Béisbol Mayor 2022 Beisbol mayor Panamá -  18 de junio 2022 - 00:53hs

Béisbol Mayor 2022: Chiriquí y Colón a semifinales

La serie semifinal en el Béisbol Mayor 2022 arrancará mañana, con el partido entre Coclé y los chiricanos en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

Erasmo Caballero demostró de una vez porqué fue elegido como el Jugador Más Valioso, pegando el hit de oro para que Chiriquí venciera 2-1 a Bocas del Toro y avanzaran a la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, dedicado a la memoria del expelotero fallecido Tomás Simití.

Con la pizarra igualada 1-1, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, Caballero le dio el imparable a Gustavo Gómez para traer a la registradora a Einstein Gutiérrez con la carrera de la celebración.

Ángel Cuan en papel de relevo fue el lanzador ganador, con trabajo de 2.2 entradas sin anotaciones. Abdiel Saldaña se apuntó el salvamento y perdió Gómez.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos: Carlos Quiroz de 3-2, Jonathan Saavedra de 4-2, Moisés Varela de 4-2 y Luis Jordan de 5-2. Y por Bocas: Jadhiel Santamaría de 4-2 y Adolfo Rivera de 4-2.

Ahora Chiriquí se medirá a Coclé en semifinales, lo que se vende como una final adelantada.

Por su parte Colón dio cuenta 6-5 de Herrera para capturar también su boleto a la semis en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Carlos Rodríguez se acreditó la decisión al tirar de ocho entradas de tres carreras. El rescate fue para Agapito Barrios y el revés para Alexander López.

Al bate destacaron por Colón: Adolfo Reina de 4-3, Víctor Moscote de 3-2, Edgar Muñoz de 3-2 y Carlos Cortes de 4-2. Y por los herreranos: Gertudis Tello de 3-2 y Yoni Lasso de 3-1.