BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  15 de junio 2022 - 00:56hs

Béisbol Mayor 2022: Los Santos chifea la escoba

Santeños fabricaron seis carreras en la novena entrada para dejar en el terreno a los coclesanos en el Béisbol Mayor 2022.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Los Santos logró una remontada impresionante anoche para evitar la barrida y vencer 6-5 a Coclé en la jornada de la Ronda de Ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, dedicado a la memoria del expelotero fallecido Tomás Simití, en partido realizado en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Los santeños hicieron las seis anotaciones del triunfo en el noveno episodio, pasando por el home: Arturo Díaz, David Gutiérrez, Michael Mendoza, Gamaliel González, Hernán Barrios y Yeison Austin, para dejar tendido a los coclesanos que ya tenían listas las escobas.

Franklin Rodríguez fue el lanzador ganador, con labor de una entrada en blanco. Perdió Melitón Reyes.

A la ofensiva sobresalieron por Los Santos. Arturo Díaz de 4-2 y Michael Mendoza 4-2. Y por Coclé: Félix Arosemena de 3-2, Belarmino Campos de 4-2 y Luis Madrid de 5-2.

Coclé sigue dominando la serie 3-1.

Otros Resultados

Mientras que Chiriquí Occidente sigue con vida al blanquear 5-0 a Panamá Metro en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Enrique Patiño se acreditó la decisión al tirar seis capítulos en blanco, regaló tres bases por bolas y ponchó a siete. El salvamento fue para Cristian Cáceres y Teidín Frías cargó con la derrota.

Los occidentales anotaron tres en el cuarto episodio y dos en el sexto.

Al bate destacaron por los chiricanos: Erick Mordock de 4-2 y Keny Concepción de 4-2 y Luis Samudio de 3-1. Y por Metro: Isaías Velásquez de 2-1.

Los capitalinos tienen ventaja de 3-2 en esta llave.

El equipo de Colón se colocó a un triunfo de avanzar a la semifinal tras vencer por paliza de 15-7 a Herrera en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Carlos Rodríguez ganó el juego y el revés fue para Alexis Bernal. Los 'Bip-Bip' comandan el duelo 3-1.

Y la novena de Bocas del Toro venció 4-1 a Chiriquí. Chiricanos lideran la serie 2-1.