BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  20 de junio 2022 - 22:57hs

Béisbol Mayor 2022: Metro pega primero en su semifinal

Con ese triunfo, Panamá Metro toma una leve ventaja en su duelo ante el equipo de Colón en las semis del Béisbol Mayor 2022.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Panamá Metro comenzó con el pie derecho al vencer 3-2 a Colón en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, dedicado al expelotero fallecido Tomás Simití, en partido realizado en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Teidín Frías fue el lanzador ganador, con labor seis episodios de una carrera, regalo cuatro bases por bolas y recetó siete ponches. José Regalado se apuntó el salvamento y perdió Abdiel Velásquez.

A la ofensiva destacaron por los capitalinos: José Camargo de 2-1, Ibrahim Mckenzie de 3-1 y Pedro Aguilar de 4-1.

Y por los colonenses: Jason Patterson de 3-1, Edgard Muñoz de 3-1, Jorge Hernández de 3-1 y Jorge Bishop de 4-1.

Metro fabrico una carrera en la segunda y dos en el tercero, mientras que la única rayita de Colón fue en el primer capítulo.

Chiriquí 2-0

Por su lado, el chorrerano Jonathan Amaya lució gigante desde el montículo para guiar al equipo de Chiriquí en el triunfo por blanqueada de 6-0 sobre Coclé en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Con ese resultado los chiricanos aumentan su ventaja en la llave de 2-0 y ahora el duelo se muda desde mañana al estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, donde se espera que los fanáticos reciban con todo a sus muchachos, pues será el primer partido de la temporada que llega a ese coliseo.

Amaya lanzó siete entradas en blanco y dos imparables, dio tres almohadillas gratis y abanicó a uno para ganar el juego. La derrota fue para Harold Araúz.

Al bate sobresalieron por Chiriquí: Jonathan Saavedra de 3-2, Xavier Tapía de 4-2, Luis Jordan de 5-2, Carlos Quiroz de 5-2 y Moisés Varela de 5-2.

Y por los coclesanos: Félix Arosemena de 3-2 y Luis Castillo de 4-1.