Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  10 de noviembre 2021 - 00:34hs

Béisbol Mayor 2021: Chiriquí pega primero en la final

Chiriquí venció 4-2 a la novena de Panamá Metro en el estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, en el Juego 1 de la Serie Final Béisbol Mayor 2021

Los chiricanos pudieron aprovechar su territorio para empezar por delante en la batalla frente a los 'metrillos'

El derecho de Herrera Manuel Campos trabajó 6 entradas y se apuntó la victoria tras permitir siete imparables, dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El salvamento fue para y Abdiel Saldaña y la derrota para el zurdo Teidin Frías.

Frías tiró 4.2 entradas de tres anotaciones, todas sucias, cinco bases por bolas y ocho chocolates. También tuvieron acción Yeliar Castro y Oriel Caicedo por Metro en pla de relevo.

Los capitalinos hicieron sus dos carreras en la parte alta de la primera entrada, con un total de siete imparables y dos errores, mientras que Chiriquí fabricó tres rayitas en la baja de la quinta y sentenció el encuentro con una en la baja de la octava entrada.

Ariel Serrano encabezó el ataque de Chiriquí al sonar de 2-2,seguido por Iraj Serrano de 2-1, Rodrigo Vigil de 3-1 y Dimas Ponce de 4-1, fueron los mejores al bate. Por Metro destacaron Abraham Rodríguez de 4-2, Rodrigo Orozco de 3-2 y José Camargo de 3-1.

La serie al mejor de siete partidos continúa hoy en el Kenny Serracín desde las 7:00 p.m y lo podrás sintonizar por RPCTV, canal 4.

El formato de la final establece un 3-3-1.