BÉISBOL MAYOR Béisbol Nacional -  16 de junio 2022 - 00:34hs

Béisbol Mayor 2022: Coclé a semifinales y Herrera sobrevive

Ahora los coclesanos esperan a su rival que saldrá del ganador entre Chiriquí y Bocas del Toro para disputar estas semis del Béisbol Mayor 2022.

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Coclé se convirtió en la primera clasificada a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, dedicado al expelotero fallecido Tomás Simití, al vencer 6-3 a Los Santos, en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Los coclesanos se llevaron la serie 4-1.

El derecho Harold Araúz tiró la ruta completa para llevarse la decisión. Perdió Raúl de Gracia.

A la ofensiva destacaron por la ‘Leña Roja’: José Mordock de 3-2, Luis Castillo de 4-2 y Omar Oses de 4-2. Y por Los Santos: Ramiro Rodríguez de 4-2.

Coclé fabricó una en la primera entrada, dos en la tercera, dos en la séptima y sentenciaron con una en la novena. Y los santeños hicieron una en la primera, una en el tercero y una en la octava.

Ahora Coclé espera su rival, que saldrá de la llave entre Chiriquí y Bocas del Toro, que comandan los chiricanos 3-0.

Herrera sigue vivo

Por su parte el equipo de Herrera evitó la eliminación al superar 8-5 a Colón en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo:

Alexander López fue el lanzador ganador, en papel de relevo trabajó 4.1 entradas de una carrera. La derrota fue para Abdiel Velásquez.

Al bate sobresalieron por los herreranos: Javier García de 4-2, Luis Saucedo de 4-2 y Yoni Lasso de 5-2. Y por los colonenses: Edgard Muñoz de 5-4, Jason Patterson de 5-3 y Carlos Cortes de 3-2.

Herrera anotó tres carreras en el primer tramo, dos en el tercero, dos en la séptima y una en el octavo. Y Colón pasó por el plato en una ocasión en el primer episodio, una en la tercera, dos en el quinto y una en la novena.

Colón sigue mandando en la serie 3-2 y se enfrentan esta noche en el sexto partido, pero en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández.