Béisbol Mayor 2022 Béisbol Nacional -  11 de junio 2022 - 23:28hs

Béisbol Mayor 2022: La 'Leña Roja' aumenta la ventaja

Béisbol Mayor 2022: Los coclesanos ponen la serie 2-0 a su favor en la Ronda de Ocho y ahora se mudan para Las Tablas.

La novena de Coclé sigue dejando claro que es fuerte candidato al título, vencieron 9-3 a Los Santos en su llave de la Serie de Ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022, en memoria del expelotero fallecido Tomás Simití, en partido realizado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

El partido fue parejo 3-3 hasta el octavo episodio, en el que Coclé descargó toda la furia con su ofensiva, fabricando seis carreras, gracias a un doble de Ramón Castillo y jonrones de José Mordock y Luis Castillo.

Ahora la serie está 2-0 en manos de los coclesanos.

Reinell Guevara fue el lanzador ganador en papel de relevo, al tirar una entrada en blanco. Perdió Abraham Atencio.

A la ofensiva por los coclesanos destacaron: José Mordock de 4-2, Belarmino Campos de 3-2, Ramón Castillo de 1-1 y Luis Madrid de 2-1.

Y por Los Santos: Ramiro Rodríguez de 3-1, Javier Domínguez de 4-1, David Escobar de 4-1, Gamaliel González de 4-1.

Ahora el duelo entre dos equipos se traslada desde mañana al estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de la ciudad de Las Tablas desde las 7 de la noche para el tercer choque.

En casa los santeños trataran de darle vuelta a la complicada situación en la que quedaron, en tanto los coclesanos van a territorio ajena a sellar su pase a semifinales.

Mientras que el juego entre Bocas del Toro y Chiriquí fue suspendido por la fuerte lluvia que caía en Changuinola, por lo que la Federación Panameña de Béisbol lo reprogramó para hoy a las 6 de la tarde, en el estadio Calvin Byron.

De no poderse jugar nuevamente en ese coliseo hoy por mal tiempo, la serie se traslada al Kenny Serracín de la ciudad de David para los juegos 3, 4 y 5 de la Serie de 8.