BÉISBOL NACIONAL Béisbol Nacional -  3 de diciembre 2021 - 17:16hs

Fallece el gran bateador coclesano Tomás Simittí

En la tarde de hoy se confirma el fallecimiento de Tomás Simittí uno de los mejores bateadores de nuestro Béisbol Nacional.

Se confirma en la tarde de hoy la lamentable noticia de la muerte del ex pelotero coclesano Tomás Simittí. El ex pelotero en el año 2020 fue ingresado al hospital Rafael Estévez por padecer de miastenia gravis, una enfermedad que causa debilitamiento en los músculos voluntarios.

Tómas Simittí fue y siempre será una gloria del Béisbol Nacional y fue pieza fundamental para el campeonato logrado por la novena e Coclé en el año 1987.

Oriundo de Río Grande, provincia de Coclé logró alcanzar la semifinales con Coclé desde 1985 a 1993 en una generación dorada y siempre recordada de la Leña Roja.

En 1987 el poder coclesano se notó a lo largo del campeonato nacional con los muy recordados grandes cuadrangulares vistos en el antiguo Remón Cantera de Aguadulce.

Tómas Simittí consiguió ese año el titulo de campeón bate con un temible promedio de 465, también fue el lideren dobles.

En el Béisbol Nacional es el cuarto hombre con más imparables con una cantidad de 694 y 398 carreras empujadas.

Tómas Simittí siempre será recordado por ser uno de los mejores bateadores que ha dejado el Béisbol Nacional y por ser un grande también fuera del diamante.