Béisbol Béisbol -  30 de agosto 2021 - 15:24hs

MLB: El Venezolano Salvador Pérez escogido jugador de la semana

El receptor venezolano Salvador Pérez sigue encendido en la MLB y fue nombrado el jugador de la semana el la Liga Americana.

Salvador Pérez bateó de 28-10 con seis jonrones y 14 remolcadas la semana pasada en la MLB. Se voló la cerca en cinco partidos consecutivos para Igualar un récord en la franquicia de los Monarcas. Ese trecho incluyó un grand slam en encuentros seguidos contra los Marineros.

Su cuadrangular del domingo en el cierre de la serie de Kansas City ante Seattle fue su 38vo de la campaña, fijando un récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de bambinazos para un jugador que ha disputado al menos el 75% de sus compromisos de la temporada como catcher.

En su carrera de 10 años en las Mayores, ésta es la primera vez que Salvador Pérez recibe el premio semanal. Se trata también del primer miembro del conjunto de Kansas City en llevarse el reconocimiento esta campaña de la MLB.

Esta es la primera vez que Pérez es nombrado Jugador de la Semana durante sus 10 años de carrera en la MLB. Es el primer Royal en ganar tal reconocimiento esta temporada.

Pérez conectó cuadrangulares por cuarto día consecutivo y tercer juego consecutivo contra Seattle en la victoria de los Reales por 4-2 en T-Mobile Park el sábado por la tarde, asegurando una victoria de la serie en el set de cuatro juegos y la séptima victoria de Kansas City en sus últimos nueve juegos. .

Luego de grand slams consecutivos contra los marineros en los primeros dos juegos de esta serie, Salvador Pérez llegó con las bases llenas en la tercera entrada el sábado, pero lanzó un elevado al jardín izquierdo.

"Tienes que intentarlo", dijo Pérez sobre el grand slam que no fue. "Pero el juego no había terminado".

En su siguiente turno al bate en el quinto, el venezolano se conformó con un jonrón de dos carreras, y el tiro de 367 pies finalmente marcó la diferencia después del jonrón inicial de Whit Merrifield y las 4 2/3 entradas del abridor Daniel Lynch de una carrera. . La ofensiva de los Reales agregó una carrera segura en el noveno y el bullpen contuvo a los Marineros desde allí, con Domingo Tapia, Joel Payamps, quien logró la primera victoria de su carrera con 2 2/3 entradas sin anotaciones, y Scott Barlow cerrando la puerta en el últimas 4 1/3 entradas.