béisbol Béisbol - 

Williamsport: Panamá debuta con victoria ante Curazao y avanza

Panamá representada por las pequeñas ligas de Aguadulce, debutó con victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania.

El equipo infantil de Aguadulce que representa a Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport Pensilvania inició con el pie derecho tras derrotar 9-3 a El Caribe (Curazao).

Los pequeños peloteros panameños atacaron en la primera entrada anotando cuatro carreras mediante un cuadrangular con las bases llenas (Grand Slam) de Gabriel de Gracia, en el segundo tramo fabricaron la quinta rayita que empujó Jaime Escudero y en la parte baja del quinto anotaron 4 carreras más incluyendo un cuadrangular de Jeyckol de León para sentenciar el partido y sorprendiendo al rival que venía de derrotar 2-0 a Latinoamérica (Nicaragua) antes de enfrentar a Panamá. Curazao respondió en la parte alta del cuarto episodio con un rally de 3 carreras cuando habían 2 outs producto de un sencillo de Joshua Acosta (2 impulsadas) y Shemar Jacobus.

El lanzador ganador fue Jeyckol de León y la derrota para Qshondrickson Doran. Esta victoria coloca a Panamá en los cuartos de final del torneo donde se enfrentarán a China Taipéi el lunes.

Este equipo dirigido por Ubaldo "Nachin" Ramos se ganó el derecho de representar al país luego de coronarse campeones del XLVI Torneo Nacional Infantil de Béisbol 2022 de pequeñas ligas de Panamá al vencen a los Santos 12-0.