Béisbol Nacional 2018 - 

Metro con dificultades para entrenar la táctica por falta de un buen campo

La recién escogida selección de peloteros juveniles de Panamá Metro, entrenaron la tarde de este martes de cara a su primer partido del torneo juvenil que inicia en enero del 2018.

"Llevamos 75 días de entrenamiento. Fisicamente y mentalmente estamos bien preparados, sin embargo, tacticamente nos ha faltado ya que no hemos contado con un terreno adecuado para entrenar aspectos como la jugada defensiva, batear hacia afuera, etc.", comentó Carlos Mosquera, manager del equipo juvenil metropolitano. Es un tema de falta de estadios en la capital. Todos sabemos la situación que ha tenido el Rod Carew", complementó.

Los últimos meses se han sumado una serie de situaciones con el Estadio Nacional que no le ha pemitido al equipo de la capital entrenar en sus instalaciones, entre ellas el concierto del grupo estadounidense Maroon 5 en septiembre, algunos trabajos de mantenimiento, las constantes lluvias y la actividad de los partidos de la Liga de Probeis.

Según explicó Raúl Noriega, administrador del Rod Carew, el evento musical realizado dejó un margen importante de ganancias para el estadio, con las cuales se remodelaron los dugout entre otras áreas, además de solventar otros gastos operativos.

Metro podrá usar las instalaciones del estadio desde ahora, aprovechando la ausencia de las lluvias y acomodando los horarios mientras se espera que terminen los compromisos de Probeis. "Llegamos a un acuerdo con el licenciado Noriega para poder usar el terreno por lo menos lo que resta de aqui al 5 de enero que inicia el campeonato", sostuvo Mosquera respecto al tema.

Sobre si son favoritos o no a ganar el juvenil, el manager de Metro dijo que los favoritos son equipos como Coclé, Los Santos, Herrera y Chiriquí por ser los que más fuerte llegan, sin embargo, expresó que trabajarán fuerte para volver a ser campeones.

"Aquí estan los 25 mejores peloteros de la capital y esperamos que ellos puedan aportar su grano de arena en el campeonato como lo han hecho en los entrenamientos", sentenció el manager metropolitano.

FUENTE: Melissa Gallego G.