BÉISBOL JUVENIL Juvenil - 

Los Santos blanquea a Chiriquí en 1er partido de serie semifinal

Esto está que arde, a primeras hora de la tarde del viernes llegó un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) que informaba que si la Liga Provincial de Los Santos no pagaba la multa de 2 mil balboas antes que diera inicio el encuentro ante Chiriquí no habría juego. La cifra producto de la sanción impuesta por la Comisión Técnica, luego que la semana pasada Los Santos decidiera no continuar con el partido ante Herrera en el Estadio Rico Cedeño.

Previo al encuentro de este viernes, el diputado Carlos "Tito" Afú, presidente de la Liga Provincial de Los Santos, llegó a las inmediaciones del Estadio Olmedo Solé  y mientras daba declaraciones a los medios mostró copia del cheque que había pagado para que la novena pudiese jugar el primer partido de la serie semifinal ante Chiriquí, fue así como se dio inicio al acción deportiva.

Resumen del partido

La serie semifinal está imparable, Los Santos derrotó por blanqueada 5 carreras por 0 a la novena de Chiriquí en el primer partido de la serie semifinal del béisbol juvenil, encuentro que tuvo 17 hit por parte de los santeños con cero errores.

Los santeños tomaron ventaja del partido en la parte baja del tercer episodio, cuando anotaron la primera carrera del encuentro, luego ingresaron dos carreras más en la baja del cuarto episodio, pero esto no quedaba así porque Los Santos querían más y lo lograron anotando dos carreras adicionales, una en la parte baja del sexto episodio y la última en la baja del octavo episodio. De esta manera, Los Santos se quedó con el triunfo en este primer encuentro.

El lanzador José María Espino se quedó con el triunfo y la distinción como el jugador más valioso, mientras que Alberto Arias cargó con la derrota.

Segundo partido de la serie semifinal del béisbol juvenil

Los Santos recibirá nuevamente a la novena de Chiriquí en el Olmedo Solé, de la ciudad de las Tablas, el próximo domingo 2 de febrero, desde las 6 de la tarde.

FUENTE: Erika Aldana