El equipo de Los Santos venció 8-7 a la novena de Chiriquí y comparten el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los Santeños sumaron 2 carreras más en la parte baja de la cuarta entrada y 1 más en la baja del quintó para aumentar la ventaja 8-2. El equipo visitante sumó 3 carreras en la alta del sexto episodio y amenazaba a la novena de casa, en la parte alta de la novena entrada sumaron 2 carreras más, pero no fueron suficiente para arrebatarle el triunfo al equipo de Los Santos, que terminó ganando 8-7.
Chiriquí anotó 7 carreras, pegó 10 hits, cometió 2 errores y dejó a 7 corredores en bases.
Los Santos anotó 8 carreras, conectó 7 imparables, no cometieron errores y dejaron a 9 hombres en las almohadillas.
Los mejores por el equipo de Chiriquí fueron Ángel Chávez de 4-2 con 1 carrera empujada y 1 anotada. Y Jonathan Saavedra de 2-1 con 1 carrera empujada y 1 anotada.
Mientras que por la novena de Los Santos los mejores fueron Felix Arosemena de 5-3 con 2 carreras anotadas y Javier Domínguez de 3-1 con 2 carreras empujadas, 1 anotada y 1 cuadrangular.
Anwar Samudio cargó con la derrota, trabajó 3 episodios, enfrentó a 18, permitió 6 hits, 7 carreras de las cuales 6 fueron limpias, ponchó a 2, dio 1 base por bola y le pegaron 1 cuadrangular.
William Gómez fue el lanzador ganador, trabajó 3 episodios, enfrentó a 15, permitió 6 imparables, 5 carreras que fueron limpias, ponchó a 3 y dio 1 base por bola, mientras que José Gómez se acreditó juego salvado.
Luego de este resultado el equipo de Los Santos empató a Chiriquí en la primera posición con 13 jugos ganados y 5 perdidos, con promedio de 0.722.
La novena de Los Santos recibe hoy desde las 6:00 de la tarde al equipo de Herrera, en el clásico de Azuero en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.