Siete meses después de su primera victoria, el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk batió de nuevo al británico Tyson Fury en Riad en una decisión unánime de los jueces y conservó así sus cinturones mundiales de los pesos pesados.
No hubo por lo tanto relevo en el trono de los pesos pesados, donde Usyk conservó los tres cinturones que ponía en juego, los de la Asociación Mundial (AMB), el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB) de Boxeo.
En el combate entre ambos en mayo, también en la capital saudita, Usyk se convirtió en el campeón indiscutido al conseguir los cuatro cinturones de la categoría, siendo así el primer campeón absoluto de los pesos pesados en 25 años, desde Lennox Lewis en 1999.
Desde entonces, cedió sin combatir el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al británico Daniel Dubois y por eso eran tres y no cuatro los cinturones en liza en el ring de Riad.
En mayo, Fury, de 36 años y que llegó a este combate de revancha con 25 kilos más que su adversario, había sufrido la primera derrota de una carrera llena de altibajos por episodios de depresión y problemas con las adicciones. Ahora registra la segunda, frente al mismo rival.
Oleksandr Usyk vuelve a ganar por decisión
También como hace siete meses, la pelea se decidió a los puntos, por decisión de los jueces después de los doce asaltos.
Usyk se ha convertido en un símbolo nacional para Ucrania y uno de los primeros en felicitarle por esta nueva victoria fue el presidente de su país, Volodimir Zelenski.
FUENTE: AFP