Ciclismo

¿Quién será el campeón del Tour de Panamá 2013?

En el año 2005 se corrió por primera vez el Tour de Panamá, y a lo largo de estos años ha ido poco a poco tomando un prestigio importante, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados del ciclismo nacional.

Sus dos primeras versiones en el 2005 y 2006 fueron dominadas por el ciclista veragüense del equipo Rali, Jonathan Torres.

Para la tercera y cuarta versión, en el 2007 y 2008 el nuevo bicampeón sería el ciclista chiricano Yelko Gómez que en ese momento lo ganó con el equipo Momi.

Luego vendría el reinado del capitalino Ramón Carretero III, del equipo Rali, que ganaría las últimas cuatro versiones de este evento ciclístico, en el 2009, 2010, 2011 y 2012.

En la novena versión del Tour de Panamá, que inicia el próximo martes 8 de octubre iniciará la competencia por el título de este evento y conocer quien será en campeón en este 2013.

Campeones AnterioresEl ganador de las dos primeras ediciones del Tour de Panamá no estará presente en la novena versión porque ya se retiró del pelotón como ciclista. Actualmente, es parte del cuerpo técnico de la selección nacional de ciclismo de Panamá.

Yelko Gómez, ganador de la tercera y cuarta versión del Tour de Panamá, no participará en este evento porque se encuentra en la parte final de su temporada como ciclista profesional del equipo español Caja Rural Seguros RGA.

Mientras que Ramón Carretero III, actual campeón y ganador de las cuatro últimas ediciones, tampoco estará en la novena edición del Tour de Panamá, ya que también se encuentra en la parte final de su temporada como ciclista profesional, al formar parte del equipo italiano Vini Fantini.

El domingo 13 de octubre tras la última vuelta del circuito cerrado que se correrá en la Cinta Costera se conocerá un campeón inédito del Tour de Panamá.

FUENTE: Cecilio Saldaña

En esta nota: