CHAMPIONS LEAGUE Noticias - 

Un Bayern al alza y un París SG con bajas protagonizan los octavos de Champions

Un Bayern al alza tras golear al Hamburgo (8-0) el pasado sábado y un París SG mermado con las múltiples bajas que tiene son los protagonistas de la primera jornada de los octavos de final de Champions que se disputa el martes (19h45 GMT).

El conjunto del técnico español Pep Guardiola parece haber recuperado la forma con la que acabó 2014 y superado el mal inicio del presente año, con derrota 4-1 ante el Wolfsburgo y empate ante el Schalke (1-1).

El conjunto bávaro encadena dos victorias consecutivas, Stuttgart (2-0) y la goleada del sábado ante el Hamburgo (8-0). "Estoy feliz de que nuestro estilo de juego haya vuelto", comentó satisfecho el catalán en la víspera de enfrentarse al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Guardiola podrá contar para este encuentro con el extremo Franck Ribery que volvió de una lesión el pasado sábado en la Bundesliga. El francés, incluso contribuyó a la goleada con un tanto.

Totalmente enrachado, el delantero holandés Arjen Robben, máximo goleador del campeonato alemán con 14 tantos, será la mayor amenaza para el conjunto ucraniano.

Por su parte, el equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu, inmerso en pleno parón invernal, espera dar la sorpresa apoyado en el pichichi de la competición continental, el delantero brasileño Luiz Adriano -con nueve goles-.

El conjunto ucraniano seguirá disputando sus partidos de local lejos de su estadio, el Dombass Arena, debido a los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas que afectan al este del país desde abril.

El encuentro se disputará en la ciudad de Lviv, fronteriza con Polonia y a 1.250 kilómetros de su sede.

"El apoyo de nuestros aficionados es lo que más echo de menos. Pero, vamos a intentar dar una alegría a la gente que apoya al Shakhtar en estos tiempos difíciles", declaró el capitán del equipo, el croata Dario Srna.

- "Plaga" de lesiones en París -

En el otro encuentro del martes, el París SG, plagado de lesiones, se querrá tomar la revancha de su eliminación la pasada temporada en la visita a la capital francesa del Chelsea, más descansado al no jugar el pasado fin de semana.

El sábado, los parisinos empataron (2-2) ante el Caen, pero lo peor fueron las lesiones del mediocentro Yohann Cabaye, del marfileño Serge Aurier, los brasileños Lucas Moura y Marquinhos, además de Blaise Matuidi.

Los tres primeros no estarán disponibles para el encuentro, mientras que los otros dos se suman a la lista de dudas en las que ya estaban el italo-brasileño Thiago Motta y el argentino Javier Pastore.

En rueda de prensa, el técnico galo Laurent Blanc se quejó de que le responsabilizaran de esta 'epidemia' de lesiones.

"Es un escenario catastrófico, pero en cuanto pasa algo el responsable de todo soy yo. Tengo la espalda ancha y puedo aguantar esta responsabilidad", comentó.

En el Chelsea todos son buenas noticias. La vuelta del centrocampista español Cesc Fábregas, recuperado de una lesión, y del goleador hispano-brasileño Diego Costa, tras una sanción de tres partidos, hace que Mourinho pueda contar con toda la plantilla.

Más adaptado al juego del equipo, parece que el brasileño William actuará en lugar del colombiano Juan Cuadrado, recién llegado de la Fiorentina, y el francés Kurt Zouma puede quitarle el puesto a Gary Cahill en el centro de la defensa.

El exjugador del Saint Etienne está habituado a luchar contra los delanteros del equipo galo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani.

Invicto en los últimos nueve partidos -siete victorias-, el PSG, que terminó la primera fase con una derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona (3-1), intentará alargar la racha de imbatibilidad -33 partidos- en el Parque de los Príncipes, donde no pierde en competición europea desde 2006.

Pero, el PSG solo perdió una vez contra un conjunto inglés en París, fue en 2004 y el rival...el temido Chelsea.

El año pasado, ambos clubes jugaron los cuartos de final. El PSG ganó en París por 3-1, pero quedó eliminado al perder en Londres por 2-0, encajando el segundo tanto, del senegalés Demba Ba, a solo tres minutos del final.

FUENTE: AFP