COPA AMÉRICA Noticias - 

Colombia espera partido de ida y vuelta ante Argentina

SANTIAGO, Chile (AP) — Colombia anticipa un partido de vértigo cuando enfrente a Argentina por los cuartos de final de la Copa América.

Aunque todavía no muestran sus mejores versiones, ambas selecciones cuentan con figuras como para brindar espectáculo: James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado destacan en el bando cafetero, y Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María en el albiceleste.

"El partido puede ser de ida y vuelta", comentó el martes el delantero colombiano Víctor Ibarbo, quien ha salido de la banca en la primera ronda. "Tenemos que estar concentrados, ellos tienen a Messi, (Gonzalo) Higuaín, Agüero, pero nosotros también tenemos lo nuestro, de tú a tú siempre con el esquema del profe (José Pékerman)".

Colombia sufrió lo indecible para superar la primera etapa, en la que se complicó la vida con el revés 1-0 ante la férrea marca de Venezuela en su debut. Luego venció 1-0 a Brasil, en un partido en el que contó con más libertades, y empató sin goles con Perú, un resultado que la dejó a merced del resultado de Brasil-Venezuela para conseguir la clasificación.

Finalmente avanzó gracias a la victoria brasileña 2-1, y ahora empieza con borrón y cuenta nueva.

"Es un torneo competitivo, igual que un Mundial", apuntó Ibarbo. "En la eliminatoria (mundialista) a veces hay revancha, acá es muerte de una vez".

Colombia tendrá un enorme hueco en el mediocampo por la ausencia de sus volantes de recuperación Edwin Valencia y Carlos Sánchez, el primero lesionado con rotura de ligamentos y el segundo suspendido por acumulación de tarjetas.

Esas bajas obligarán a Pékerman a mover las fichas, posiblemente utilizando a Edwin Cardona, un mediocampista con más características ofensivas, e incluso alinear a Ibarbo en el mediocampo, un puesto en el que ha jugado anteriormente.

"Estoy dispuesto para todo lo que diga el profe, todos estamos 100% disponibles para cualquier cambio", afirmó Ibarbo.

El zaguero central Jeison Murillo, autor del único gol de Colombia hasta ahora, coincidió que las bajas de Sánchez y Valencia alteran los planes del equipo, pero confió que "el profe sabrá cambiar las líneas y adaptarnos".

FUENTE: AP