COPA AMÉRICA Noticias - 

Facebook: Mascherano y Alexis Sánchez los más mencionados en final de Copa América

El argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez fueron los futbolistas más mencionados en Facebook mientras se disputaba la final de la Copa América 2015, un evento que generó más de 300 millones de interacciones en la red social más popular del mundo.

Un total de 59 millones de usuarios interactuaron en Facebook durante el torneo que comenzó el 11 de junio y concluyó el sábado con la victoria del anfitrión Chile, ya sea como autores de "posts", de comentarios o presionando el botón "me gusta".

Según los datos proporcionados por Facebook, la final entre Chile y Argentina fue el partido más comentado de todo el torneo, con 26 millones de interacciones generadas por 11,5 millones de personas.

El defensa argentino Javier Mascherano y el delantero chileno Alexis Sánchez fueron los jugadores que suscitaron más comentarios, destacó Facebook.

"Durante la Copa América vimos un aumento significativo de las interacciones con las páginas de los principales futbolistas", dijo Luis Renato Olivalves, director de Facebook Media para América Latina.

- Una foto viral -

Una foto compartida por Alexis Sánchez en el vestuario tras el triunfo -en la que aparece sosteniendo la copa mientras muerde su medalla en ropa interior- recibió más de 263.000 "me gusta", fue compartida 21.500 veces y recibió más de 10.000 comentarios.

La mayoría de los comentarios emitidos durante la final provinieron de Chile, donde Facebook tiene 10 millones de usuarios. Argentina, Perú y México completan la lista de países que más comentaron el partido.

Aunque es difícil comparar el flujo de comunicaciones entre eventos con diferentes características, Facebook informó que la final de la Champions League fue comentada por 28 millones de usuarios, y el último clásico Barcelona-Real Madrid atrajo a la conversación a unos 22 millones de usuarios.

Facebook tiene 1.440 millones de usuarios mensualmente activos en el mundo, de los cuales 221 millones se ubican en los seis mayores países de Latinoamérica.

El número total de interacciones durante la Copa América fue medido por el equipo de datos de Facebook entre el 9 de junio y el 4 de julio, precisó la empresa.

FUENTE: AFP