COPA AMÉRICA Noticias -  24 de junio 2015 - 17:29hs

Perú sigue esperando los goles de Guerrero

TEMUCO (AP). Estalla de júbilo cada vez que él o su compinche Jefferson Farfán anotan un gol en los entrenamientos. Pero Paolo Guerrero, el máximo cañonero de la Copa América del 2011, todavía no ha podido marcar en Chile 2015.

En la cancha resbala bastante o se cae con frecuencia y se lo ve frustrado cada vez que malogra una jugada.

En Perú, no obstante, no cunde el pánico.

"Paolo está muy bien, muy metido, como el resto de los muchachos, en el crecimiento del equipo y el logro de los objetivos de la selección", declaró el miércoles el técnico Ricardo Gareca, quien restó importancia a las caídas diciendo que, por su estilo de juego, no son inusuales en el delantero.

"No estamos preocupados y no lo veo preocupado a él", insistió. "Lo veo tratando de lograr su mejor forma y estamos seguros de que la va a ir logrando de a poco".

Guerrero se desvinculó de Corinthians antes de finalizar la temporada brasileña por diferencias económicas y estuvo un par de meses sin equipo, hasta que firmó con Flamengo, lo que le hizo perder un poco de forma. Había tenido una gran temporada, pero un dengue afectó también su estado físico. El atacante, sin embargo, no está lesionado.

Los cinco goles que anotó Guerrero en el 2011 fueron una de las principales razones por las que Perú avanzó a las semifinales. El libreto cambió en 2015, en que el equipo albirrojo ya no depende tanto del delantero y está en los cuartos de final, donde el jueves se medirá con Bolivia, sin una sola diana suya.

A pesar de no marcar, Guerrero ha sido el principal referente del ataque peruano, exigiendo siempre a las defensas y arrastrando marcas para la aparición de gente como Christian Cueva, Joel Sánchez o Claudio Pizarro.

"Hace un trabajo muy importante no solo en todo el frente de ataque, haciendo las cosas de la mejor manera", señaló Gareca. "Enfrentamos selecciones muy importantes que toman sus precauciones. Lo más importante es que lo veo con ganas, como a todos los muchachos. Y eso me deja tranquilo".

Guerrero probablemente vuelva a tener como compañero de ataque a Farfán, amigo suyo desde la época en que surgieron juntos en Alianza Lima y quien estuvo ausente los dos últimos partidos por un problema en la planta de un pie derivado de una alergia.

Gareca y el cuerpo médico aseguraron que Farfán está totalmente repuesto de una alergia y se pronostica que regresará a la alineación titular en lugar de Pizarro, que siente molestias en la espalda.

"Con Paolo nos conocemos desde pequeños. Nos comprendemos a la perfección", afirmó Farfán.

FUENTE: PABLO ELIAS GIUSSANI (Associated Press)