COPA AMÉRICA Noticias - 

Uruguay calibra la mira y apunta a Chile

Con la confianza a pleno, Uruguay afina detalles en su búnker de La Serena (norte) y apuesta a contrarrestar con juego en equipo las virtudes de un iluminado Chile que lució su mejor cara en la primer fase.

Fieles a su historia, los charrúas clasificaron con lo justo en el tercer lugar del Grupo B tras encadenar una victoria ante los 'Reggae Boyz' de Jamaica 1-0, derrota contra Argentina por la mínima y un empate 1-1 ante Paraguay.

"Trataremos de buscar los errores para potenciar lo nuestro" sin perder la calma, dijo el volante Carlos Sánchez, el lunes en rueda de prensa en La Serena.

El volante de River argentino es una de las caras nuevas en el equipo de Oscar Tabárez que tras el Mundial de Brasil-2014 empezó con pie de plomo la renovación de un plantel que sufrió varias bajas por veteranía como la de Diego Forlán, que a sus 36 años renunció a su selección.

Sánchez destacó que van a enfrentar a "una gran selección" pero confió en las armas que tiene el vigente campeón para revertir el juego que proponen los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

El equipo del 'Maestro' Tabárez -que cumplió ante Argentina 150 partidos al frente de la selección- tendrá la baja en la defensa de Álvaro 'Palito' Pereira por doble amonestación, pero recuperará a su capitán y estandarte de la retaguardia el 'Faraón' Diego Godín.

Pero en ataque es donde está la deuda de Uruguay en el torneo. Un gol de Cristian Rodríguez para vencer a los 'Reggae Boyz' en Antofagasta (norte) y otro del defensa José María Giménez para el empate ante Paraguay en La Serena, completan el pobre goleo del máximo campeón en la historia de la Copa con quince títulos.

Y es que el 'Matador' Edinson Cavani, llamado a ser el hombre gol de Uruguay ante la ausencia del ´Pistolero´ Suárez, ha tenido más sombras que luces y se mantiene sin goles.

- La 'Roja' tiene la presión -

El capitán celeste consideró el lunes que será el equipo local el que tenga la presión sobre sus hombros, ya que 17 millones de chilenos esperan que el equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se corone en casa.

Sin favoritismos porque se trata de "una final" es lógico que e "la responsabilidad y la presión la tiene Chile que es el local", comentó Godín que anunció que su equipo saldrá a jugar "en equipo" para quebrar las fortalezas de su rival.

"La manera de marcarlos es estar atentos todos a esas individualidades, sin darles espacio. Debemos seguir trabajando mucho en el colectivo, en defensa y ataque", señaló el zaguero.

Ante Chile los uruguayos intentarán mantener su costumbre de eliminar a los locatarios en la Copa, como ocurrió en tres de las últimas cinco ediciones del torneo siendo la victoria por penales ante la Argentina de Lionel Messi en 2011 la última de sus hazañas.

Uruguay y Chile se enfrentarán en el estadio Nacional de Santiago el miércoles a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT), en lo que será el primer choque de los cuartos de final que se completan con Bolivia ante Perú, Argentina frente a Colombia y Brasil contra Paraguay.

FUENTE: AFP