COPA CENTENARIO Noticias - 

Lavezzi y Fernández, bajas de Argentina para final de Copa Centenario

NUEVA YORK (AP) — Argentina llega a la final de la Copa América Centenario jaqueada por varias lesiones, incluyendo una fractura de codo que provocó la baja del delantero Ezequiel Lavezzi.

El jugador del Hebei Fortune de China se lastimó el martes al caer por encima de una valla publicitaria durante el segundo tiempo de la victoria de Argentina 4-0 sobre Estados Unidos en las semifinales en Houston.

Lavezzi, autor del primer gol del partido, jugó en el extremo izquierdo, un puesto que habitualmente es ocupado por Angel Di María, quien a su vez sufrió una lesión muscular en la segunda fecha de la fase de grupos y apura la recuperación para estar disponible para la final del domingo ante el ganador del duelo del miércoles entre Chile y Colombia.

Además de la baja del "Pocho" Lavezzi y la duda con Di María, el técnico Gerardo Martino no podrá contar en la final con el mediocampista Augusto Fernández, que abandonó el encuentro del martes con una "lesión muscular del bíceps femoral derecho de grado uno", informó la selección argentina en un comunicado.

El lateral Marcos Rojo también salió del duelo ante Estados Unidos con una "sobrecarga muscular de muslo izquierdo", aunque la selección no señaló si estará disponible para la final.

Si Di María no se recupera para el domingo, Martino podría utilizar en el extremo izquierdo a Nicolás Gaitán, quien lo sustituyó en la victoria 4-1 sobre Venezuela el sábado por los cuartos de final, o Erik Lamela, autor de un gol en ese mismo encuentro.

Gaitán fue baja contra Estados Unidos por suspensión.

En el puesto de Fernández, el timonel podría utilizar a Lucas Biglia, quien entró el martes ante los estadounidenses tras recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo desde el inicio del torneo.

FUENTE: AP