Mundial Noticias - 

Deschamps busca la fórmula para neutralizar a Messi

KAZÁN, Rusia (AP) — La selección francesa está al tanto de que cuando se trata de limitar la influencia de Lionel Messi no hay precauciones suficientes, y así prepara el choque contra Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Pero hasta el propio timonel de Les Blues, Didier Deschamps, aclaró: “Messi es Messi”.

“Vamos a intentar neutralizarlo y limitar su influencia, pero de la nada puede marcar la diferencia”, advirtió el estratega.

A un día antes de que argentinos y franceses se jueguen su pase a cuartos de final, a Deschamps y al portero Hugo Lloris les llovieron preguntas sobre el astro de la Albiceleste que viene de marcar uno de los dos goles en la dramática victoria sobre Nigeria que les dio el pase a la siguiente fase.

Es el único tanto y lo más rescatable hasta ahora de un Messi que erró un penal en el empate ante la novata Islandia en el estreno y que desapareció en la derrota ante Croacia que dejó a los argentinos al borde del abismo.

Francia espera apoyarse en su defensa, que solo permitió un gol en la primera ronda, para atormentar al astro del Barcelona.

Deschamps descartó, empero, que esté elaborando propiamente dicho una especie de “plan anti-Messi”, como le sugirió un periodista.

“No, no. Esa es una palabra muy grande. No se basa solo sobre Messi. Obviamente vamos a buscar limitar su impacto, pero también hay que ver a Argentina como equipo”, matizó.

En tanto, Lloris afirmó que es normal que se hable tanto de Messi antes del partido.

“Con Cristiano Ronaldo comparte el máximo nivel en el fútbol mundial desde hace años, y hay tantas expectativas en torno a Argentina y a Lio”, dijo el arquero.

Sobre una posible comparación entre el sensacional ariete francés Kylian Mbappe y Messi, Lloris fue tajante: “Lio es absolutamente único”.

No obstante consideró que Mbappe, de 19 años, tiene “cualidades y mañana (sábado) podría tener más espacios que en los anteriores tres partidos”.

Para Deschamps, el hecho de que en Francia tenga algunos defensores que militan en el fútbol español y conocen a Messi tampoco quiere decir absolutamente nada.

“Messi es Messi”, repitió. “Con muy pocas cosas puede generar algo grande, es impredecible”.

“Argentina tiene a un grupo de jugadores muy fuertes y ante la adversidad se puedo reponer”, agregó el arquero francés. “Todo está reunido para un gran partido y Francia debe estar a su máximo nivel... tenemos ambición y el deseo de seguir esta aventura paso a paso”.

FUENTE: AP