Mundial Noticias -  15 de junio 2018 - 14:36hs

Egipto echa de menos a Salah; jugaría ante Rusia

 El técnico de Egipto Héctor Cúper no tiene la certeza de si la ausencia de Mohamed Salah le costó la derrota de su equipo 1-0 ante Uruguay el viernes en su primer encuentro del Mundial.

Tampoco sabe a ciencia cierta si la presencia del mejor jugador en la última temporada de la Liga Premier inglesa se habría traducido en un triunfo en el duelo del Grupo A.

“Salah es un jugador importantísimo para nosotros, nadie lo puede negar”, dijo Cúper después del encuentro. “Tenemos un buen equipo y con Salah podría haber sido diferente. No podemos saber qué hubiera pasado”.

Lo que sí sabe el estratega es que las posibilidades de que Salah se ausente para el siguiente encuentro son sumamente bajas.

El jueves, el timonel argentino se expresó optimista en que el atacante del Liverpool jugaría en el primer encuentro del Mundial. Pero dijo que el viernes se tomó la decisión de proceder con cautela. Sin embargo, aclaró rápidamente que cree que Salah estará disponible para el crucial partido del contra Rusia en San Petersburgo el martes.

"La decisión siempre la tiene el cuerpo técnico y el cuerpo médico, y sobre todo en el caso de Salah”, destacó Cúper. “Al final del entrenamiento de ayer se le hizo un estudio más profundo y quedaron dudas de qué podría pasar si tenía un golpe o una caída. Como había un porcentaje importante de que se produjera una lesión, decidimos no arriesgar”.

“Seguramente nos aportará para los próximo partidos”, añadió al referirse a los duelos ante Rusia y Arabia Saudí.

Egipto solo pudo generar ocho disparos y solo tres fueron a puerta contra Uruguay, lo que evidenció sus problemas para crear oportunidades ante la ordenada defensiva del conjunto celeste.

Marwan Mohsen hizo su mejor esfuerzo por ocupar el lugar de Salah. Pero no fue lo mismo.

FUENTE: AP