COPA ORO Noticias -  23 de julio 2015 - 10:07hs

Vicepresidente de Fepafut: "El equipo está en el piso"

Silencio total es lo que se vive en el hotel, donde se concentra la selección de Panamá que la noche del miércoles sufrió un robo en la semifinal de la Copa Oro ante México, en el cual la labor arbitral fue decisiva.

A pocas horas del golpe, los jugadores de la selección de Panamá no se sobreponen. Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dijo: "El equipo está en el piso... nadie habla, nadie dice nada". El equipo llegó en horas de la madrugada al hotel, muchos no han dormido, confirmó Cardoze.

No hay decisión sobre el partido del sábado

Al culminar el partido, muchos jugadores de la selección dejaron entrever la posibilidad de que no salgan a la cancha para enfrentar a Estados Unidos por el 3er lugar de la Copa Oro. Al respecto, el Vicepresidente de Fepafut aseguró que no hay ninguna decisión, aunque agregó "lo más seguro es que sí iremos a cumplir".

En horas de la madrugada, Fepafut emitió un comunicado en el que se anuncia se solicitará un cambio de la comisión arbitral de Concacaf.

"Hasta las designaciones han sido malas", ratificó Cardoze, quien agregó "no sé de dónde viene la orden... siempre a favor de México, siempre con los países de Centroamérica suceden estas cosas".

¿Por qué no retirarse de la cancha?

Al minuto 88, cuando Panamá ganaba el partido, el árbitro Marc Geiger cantó un penal. Los jugadores canaleros estuvieron a punto de retirarse. Sobre esto, Cardoze manifestó que una acción de este tipo podría afectar el futuro de los muchachos dentro del fútbol.

Además, recalcó que el cuarto árbitro Joel Aguilar incidió mucho en el partido, que incluso fue él quien expulsó a Luis Tejada.

FUENTE: Redacción Internet