Deportes 29 de enero de 2009 - 17:00

2012: 8 deportes británicos sufren reducciones de presupuesto

LONDRES (AP). El gobierno británico le recortó entre un tercio y la mitad del presupuesto a ocho federaciones deportivas que participarán en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

Los deportes afectados por la reducción de fondos fueron esgrima, handbol, tiro, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa, polo acuático, levantamiento de pesas y lucha. Varios deportes paraolí­mpicos también sufrieron reducciones de presupuesto.

El organismo rector del deporte británico indicó que las reducciones fueron en áreas en las que Gran Bretaña posiblemente no tendrá buenos resultados en el 2012.

La organización de los juegos de Londres se ha visto afectada por la crisis económica mundial y la falta de financiamiento privado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: