SAKHIR, Bahrein (AP) — Casi siempre impecable, Mercedes se encuentra en la inusual situación de tener que despejar dudas en el Gran Premio de Bahrein esta semana.
Bottas desentonó en Australia hace dos semanas, con un magro octavo puesto.
Un error del finlandés en la tercera ronda de la sesión de clasificación derivó en un accidente, y luego fue sancionado en la largada por el ajuste de la caja de cambios. Pero lo que realmente alarmó fue una marcada falta de velocidad. Bottas no pudo rebasar a Nico Hulkenberg, séptimo al volante de un Renault que era más lento.
“Fue un mal fin de semana, solo eso”, dijo Bottas con un tono despectivo el jueves. “No tiene sentido presionarse tanto por un mero error”.
Aunque Bottas insiste que ha “asimilado” lo negativo de su fallo en Melbourne, el resultado no debió haber impresionado a sus jefes.
No podrá dar más paso en falso al considerarse que tiene un contrato que vence al final de la temporada. Mercedes deberá decidir en los próximos meses si decide retenerle. Ganó tres carreras el año pasado y lo más seguro es que deberá rendir algo mejor para evitar que la escudería se incline por otro.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, no tiene contrato para la próxima temporada y ahora mismo explora sus opciones. Se habla que Mercedes tiene interés por el Esteban Ocon, el prometedor piloto de Force India.
Mercedes, de momento, necesita poner orden en su casa.
El equipo atribuyó a un fallo informático de un programa offline por el error de cálculo que le privó el triunfo a Hamilton en Melbourne, donde tenía la carrera bajo control pero súbitamente se encontró persiguiendo a Sebastian Vettel, su rival de Ferrari, tras un repostaje.
Todo se produjo con la aparición del coche de seguridad virtual tras un incidente para ingresar a boxes. Mercedes calculó mal la diferencia de tiempo con Vettel cuando éste ingresó a boxes, Hamilton fue más lento y eso permitió que el alemán se le adelantara para conseguir la victoria.
Hamilton reaccionó irritado y el equipo tuvo que analizar lo ocurrido, especialmente al tomarse en cuenta que Mercedes no es de cometer errores. Han ganado los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores en forma avasalladora, esculpiendo una reputación de máxima eficacia.
"Supongo que largar tercero y acabar segundo, sería una sensación distinta a largar primero y terminar primero. Rezagarte es lo último a lo que aspiras, así que fue algo sumamente duro para nosotros”, comentó Hamilton. “Todos en el equipo sintieron el mismo dolor. Nos reunimos tras la carrera, nos tomamos un trago y estamos sumamente unidos. Algunos quizás se desvelaron más que otros”.
La confianza de Vettel anda por las nubes tras un inesperado triunfo en Australia, más el podio número 100 de su carrera. Saldrá en busca de una segunda victoria seguida en Bahrein y la cuarta de su carrera tras hacerlo dos veces aquí con Red Bull.
“Históricamente, Ferrari ha sido fuerte aquí”, declaró Bottas. “El año pasado fueron más fuertes en velocidad. Van a estar cerca de nosotros”.
La carrera del domingo acabará de despejar si McLaren finalmente ha superado sus problemas tras estrenar motores de Renault, luego de tres años para el olvido con Honda.
El dos veces campeón Fernando Alonso figuró quinto en Australia y el español se expresó confiado que podrá aspirar a los podios esta temporada.
Por primera vez, McLaren es dueño de su destino en vez de persignarse a que su motor no se rompiera, dijo Alonso.
“Aún nos queda mucho por hacer para darle alcance a los tres mejores equipos”, señaló Alonso. “Pero tenemos potencial. Los próximos dos meses serán cruciales para nuestras esperanzas en este campeonato. Ojalá con algunos podios. Es la primera vez en los últimos años que estamos en condiciones de poder rendir”.
FUENTE: AP