FORMULA UNO Automovilismo -  29 de octubre 2015 - 17:25hs

F1: Venezolano Maldonado espera mejores resultados en 2016

MÉXICO (AP) — Luego de una temporada en la que las cosas no le han salido como esperaba, Pastor Maldonado dijo el jueves que espera sumar puntos en las últimas tres carreras con la mira puesta al próximo año, cuando será el principal piloto de la escudería Lotus.

La escudería anunció hace unos días que para el próximo año Roman Grosjean dejará al equipo para unirse a Haas y Jolyon Palmer, quien fue tercer piloto este año, subirá a la máxima categoría para ser el segundo, dejando el protagonismo al venezolano.

"Va a ser un año completamente diferente a este, con más recursos", afirmó Maldonado en rueda de prensa antes del Gran Premio de Mëxico. "Necesitamos esforzarnos más que este año, especialmente con el auto y tratar de mejorar, especialmente con el desarrollo".

Maldonado, el cuarto venezolano en correr en la máxima categoría, no lo ha pasado bien este año. Apenas ha terminado ocho de las 16 pruebas aquejado por diversos problemas y se ubica 14to en el campeonato de pilotos, con tan solo 26 puntos.

El venezolano viene de terminar octavo en el Gran Premio de Estados Unidos y espera cerrar fuerte la temporada para mejorar esa posición.

"La semana pasada fue complicado porque no tuvimos el balance con el auto durante toda la carrera, no fuimos tan rápidos, pero fuimos consistentes y no cometimos errores para ser octavos. Claro que queríamos más, pero para nosotros es importante el sumar puntos en esta etapa de la temporada", añadió Maldonado. "Queremos continuar así en lo que queda del año, peleando por los puntos".

Maldonado dijo que la oportunidad de correr en México lo tiene motivado porque es lo más cercano que tiene a estar en su casa.

"Estoy contento y con muchas expectativas, quizá es la carrera más esperada por nosotros y es muy especial para mí", dijo. "Está muy cerca de mi país, es en Latinoamérica donde hablan español y tengo muchos amigos porque he estado aquí en el pasado".

El Gran Premio de México se correrá el domingo a mediodía en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

FUENTE: AP