SAO PAULO (AP) — El piloto de Red Bull Max Verstappen se llevó el sábado la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil.
“Desde el inicio el coche estaba volando”, dijo el piloto holandés de 22 años. “Estamos muy contentos con esto. Voy a tratar de finalizarlo ahora”.
La primera pole de Verstappen fue en el GP de Hungría en agosto. Esta campaña ganó las carreras de Austria y Alemania.
El seis veces campeón de F1 Lewis Hamilton largará desde la tercera posición. El ganador aquí en el 2018 finalizó 0,191 segundo detrás y prometió ser “un poco más agresivo” el domingo.
Vettel, un tetracampeón que esta temporada solamente ganó el GP de Singapur, dijo que fue superado “justa y limpiamente” por Verstappen.
“Estoy contento con la largada en primera fila, así que veremos mañana”, dijo Vettel.
Su compañero de equipo Charles Leclerc fue cuarto en las clasificaciones, pero arrancará en el 14to puesto debido a una penalización por cambio de motor.
Valtteri Bottas, de Mercedes, y Alexander Albon, de Red Bull, finalizaron quinto y sexto, pero subieron un puesto por la penalización a Leclerc.
Hamilton fue el más veloz el sábado en la última práctica, con un registro 0,026 segundo más veloz que Verstappen.
El GP brasileño el domingo es la penúltima carrera de la temporada. Hamilton se aseguró su sexto título en la carrera previa, en Estados Unidos.
FUENTE: MAURICIO SAVARESE (Associated Press)