WASHINGTON (AP). Gilbert Arenas de los Wizards de Washington recibió el viernes una sentencia de 30 días en un centro de rehabilitación por tener armas en su armario en medio de una disputa con un compañero de equipo.
Arenas ofreció en la corte disculpas por sus acciones y dijo que "todos los días me despierto con el deseo de que esto no haya ocurrido".
El escolta de los Wizards se había declarado culpable de violar las leyes locales sobre armas por el incidente que tuvo el 21 de diciembre en el estadio Verizon Center. Luego de una discusión sobre una deuda por un juego de cartas, Arenas llevó varias armas al vestuario del equipo y las colocó frente al armario de Javaris Crittenton con un letrero que decía "TOMA 1".
"La evidencia es que ustedes dos se sintieron ofendidos", le dijo Morin a Arenas sobre el conflicto por una deuda de algunos miles de dólares en un juego de cartas. "Mas que actuar como adultos maduros, ustedes lo intensificaron" al llevar armas a la práctica del equipo.
En sus documentos judiciales, los fiscales estimaron que Crittenton tuvo motivos legítimos para creer que la amenaza de Arenas era real.
Los fiscales le solicitaron al juez por lo menos tres meses de prisión para Arenas. Señalaron que el jugador mintió varias veces sobre la presencia de las armas en su armario y que hasta intentó ocultar lo que había ocurrido. También dijeron que Arenas sabía que ingresar armas al Distrito de Columbia _la capital estadounidense_ era ilegal y conllevaba una segura condena por posesión de armas.
FUENTE: Agencia AP