Baloncesto -  26 de enero 2016 - 22:02hs

Astro de los Clippers Griffin se lesiona mano en altercado

INDIANAPOLIS (AP) — El astro de los Clippers Blake Griffin se fracturó un hueso de la mano derecha tras golpear a un miembro del personal del equipo de Los Angeles y se perderá seis semanas.

Los Clippers informaron que Griffin se sometió a un tratamiento con un cirujano ortopeda en la mano el martes , luego que el equipo determinó enviarle de regreso a Los Angeles en medio de una gira de cinco partidos. Sufrió la fractura del cuarto hueso metacarpiano.

Una persona con conocimiento de lo ocurrido en Toronto el sábado pasado dijo que Griffin y Matias Testi, a cargo del equipamiento, se vieron envueltos en una discusión durante una cena, llegando al extremo que Griffin lanzó puñetazos. La persona pidió no ser identificada debido a que los Clippers no han confirmados esos detalles públicamente. Testi sufrió múltiples lesiones en el rostro.

Previo al partido del martes en Indiana, el entrenador Doc Rivers dijo que conversó con Griffin. Rivers no ocultó su irritación por lo ocurrido.

"No estoy satisfecho con nada", dijo Rivers. "Estoy dando declaraciones sobre algo que no tiene nada que ver con básquetbol".

Aunque Rivers no dio detalles sobre lo provocó el incidente en Toronto, reconoció que es muy probable que habrán sanciones. No precisó al respecto.

Rivers añadió que esperará que el equipo, con la ayuda de la NBA, complete la investigación.

Testi y Griffin posan en muchas fotos que se difundido en las redes sociales. Rivers confirmó que Griffin y el encargado de equipamiento son amigos. También indicó que no cree que el consumo de bebidas alcohólicas tuvo que ver con el incidente.

"Es algo que pasó, pero que no debió pasado. Son buenos amigos", dijo Rivers. "Es frustrante. No quiero que esto le pase a nadie. No quieres que ocurra durante la temporada. No quieres que ocurra tras la temporada".

Los Clippers declinaron hablar sobre el tema cuando el vestuario estuvo abierto para el periodo de entrevistas antes del partido.

En una declaración conjunta, el dueño de los Clippers Steve Ballmer y Rivers, a la vez el presidente de operaciones de básquetbol, deploraron lo ocurrido.

"Esta conducta no tiene cabida en nuestra organización y este incidente no refleja lo que somos como equipo", añadió la declaración. "Estamos realizando una investigación a fondo con la ayuda de la NBA. Las medidas apropiadas se tomarán al término de la investigación".

Griffin se sometió a radiografías el lunes, cuando se le diagnosticó la fractura. Su recuperación tomaría entre cuatro y seis semanas, lo que implica que se perdería el Juego de Estrellas que se disputará en Toronto, el 14 de febrero. Griffin asomaba para ser seleccionado como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.

El incidente ocurrió justo cuando Griffin estaba a punto de volver a las canchas tras sufrir otra lesión. Había estado fuera de acción desde el 26 de diciembre a causa de un desgarro parcial en un tendón del muslo izquierdo.

El año pasado, Griffin estuvo involucrado en un altercado en un club nocturno en Las Vegas. Un hombre acusó al estelar baloncestista de quitarle el celular y agarrarle luego que el hombre fotografió a jugadores de los Clippers saliendo del club. El caso fue descartado por falta de evidencia.

Los Clippers tienen marca de 11-3 sin Griffin y marcha en el segundo lugar con una foja de 28-16 en la división del Pacífico.

FUENTE: MICHAEL MAROT (Associated Press)