BALONCESTO Baloncesto - 

Correcaminos y Halcones ganaron en Chiriquí

Los Correcaminos de Colón y Halcones de Calle P ganaron en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Profesional de Baloncesto “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”, en un doble jornada disputada en el gimnasio La Basita de la ciudad de David, Chiriquí.

Calle P derrotó a los Caballos de Coclé 81 por 75 y con  ese triunfo los Halcones mejoraron su récord ganador a 4-2, mientras que los del interior siguen sumergidos en el sótano de la tabla de posiciones con marca perdedora de 1-5.

Por los Halcones,  el seleccionado nacional Ernesto Oglive anotó 18 puntos, Abud Oses 15 y Kenneth Brown 14. El mejor de los Caballos fue Carlos Rodríguez con 19 unidades, Anell Alexis puso 18 y el refuerzo venezolano Jesús Centeno 16.

A segunda hora, el gimnasio La Basita, Los Correcaminos le amargaron la noche a los Toros con un contundente triunfo de 89 por 78, en un partido donde los colonenses probaron al refuerzo extranjero y miembro de la selección de Cuba, Joan Haití.

Colón, que ahora tiene registro de (3-3), aseguró el triunfo temprano al ganar los tres primeros periodos gracias a su buen juego colectivo, ya que cuatro de sus cinco titulares consiguieron anotaciones de doble dígitos.

Trevor Gaskins encestó 18, Jaime “La Mole” Lloreda 15 y Aníbal Salazar e Isaac St. Rose aportaron 12 cada uno. Lloreda también recogió 12 rebotes y el cubano Haití aportó ocho puntos y además atrapó cinco balones debajo de los tableros en 20 minutos y 38 segundos de juegos, de los 40 minutos oficiales del encuentro.

En la ofensiva de Chiriquí (2-4) la novedad fue el refuerzo extranjero Antonio Bompus con 26 unidades, Joel Muñoz ayudó con 20,  Michael Hicks y Pedro Salazar colaron 11.

FUENTE: Redacción Web