Baloncesto - 

Detroit Pistons puso zancadilla a Oklahoma City y Bulls cortan su mala racha

Marcus Morris resultó imparable en la victoria de los renacidos Detroit Pistons sobre Oklahoma City Thunder mientras en otro partido del martes en la NBA, Chicago Bulls cortó la mala racha de derrotas al vencer a los Indiana Pacers.

En la arena de Auburn Hills, los Pistons aprovecharon la localía y con 24 puntos de Marcus Morris y ante la ausencia de Kevin Durant vencieron el martes 88-82 al Thunder.

Con el boleto a los playoffs amarrado, el Thunder dio descanso a Durant y al español Serge Ibaka, y se quedó en el partido de menos puntos en esta temporada, al tiempo que vieron cortada una racha de ocho victorias.

De nuevo el canastero Russell Westbrook lideró a Oklahoma City con 24 cartones y seis asistencias, mientras el suizo Enes Kanter colaboró con 14 unidades.

Los Pistons ascendieron al séptimo lugar en la Conferencia Este, con medio partido de ventaja sobre Indiana.

En Indianápolis, un enceste de Jimmy Butler con 3,7 segundos por jugar rompió un empate, y un doble-doble de Pau Gasol, permitió a los Chicago Bulls cortar una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 98-96 a los Indiana Pacers.

Nikola Mirotic guió el ataque de Chicago con 28 puntos mientras Gasol aportó 10 tantos, 11 rebotes y siete asistencias para los Bulls (37-37), que luchan por incluirse en los playoffs y marchan dos juegos detrás de Indiana (39-35).

Butler empató el partido 96-96 con el penúltimo de sus siete triples a poco más de dos minutos del final, y marcó el triunfo con su 'bombazo' ganador.

El brasileño Cristiano Felicio aportó 8 puntos y 5 rebotes en apenas 7 minutos en la cancha, mientras Paul George lideró a los Pacers con 20 puntos.

En Filadelfia, el francés Nicolas Batum totalizó 19 tantos, 12 rebotes y 12 asistencias para firmar su segundo 'triple doble' de la campaña y guiar a los Charlotte Hornets a una victoria de 100-85 sobre los Filadelfia 76ers.

Cody Zeller también aportó 18 cartones y 11 tablas para Charlotte (43-31) que se consolidan en el sexto lugar de la Conferencia Este y están a punto de amarrar su primer boleto de postemporada en dos años y segundo en las últimas 13 temporadas.

Esta vez, los Hornets esperan espantar los fantasmas que le han impedido ganar una serie de postemporada desde 2002.

Por los Hornets, el mexicano Jorge Gutierrez sumó dos puntos, tres asistencias y un rebote.

En Orlando, los Magic vencieron a Brooklyn Nets 139-105 con 20 puntos de Aaron Gordon y 11 cartones y 12 asistencias de Elfrid Payton.

Los Nets tuvieron en el alero sustituto Thomas Robinson a su mejor hombre con 18 tantos, mientras Brook López anotó apenas cinco puntos en la primera mitad y se quedó en la banca en los últimos dos cuartos.

FUENTE: AFP