LOS ANGELES (AP). Mike Dunleavy renunció el jueves como entrenador de los Clippers de Los Angeles, aunque sí retuvo su empleo de gerente general.
Los Clippers anunciaron inesperadamente los cambios en un comunicado vespertino y afirmaron que las decisiones eran voluntarias y mutuas. Los Angeles ha perdido cinco de seis partidos y el sábado enfrenta a San Antonio en momentos en que corre el riesgo de arruinar lo que parecía una temporada prometedora.
Pese a contar con un equipo con talentos como Baron Davis, Chris Kaman, Eric Gordon y Marcus Camby, los Clippers están en el 12do lugar de la Conferencia del Oeste con un registro de 21-28.
"He llegado a la conclusión de que este es el momento ideal para dirigir mis esfuerzos a las muchas oportunidades personales que están frente a nosotros, como el mercado de transferencias, el sorteo y el proceso de los agentes libres", dijo Dunleavy en un comunicado. "Esperamos totalmente ser activos y productivos en todos esos frentes".
Dunleavy tiene una foja de 215-325 en 6 1/2 temporadas como entrenador. Los Angeles llegó sólo una vez a los playoffs en sus primeras seis campañas, y en el 2006 alcanzó la segunda ronda.
Hughes, ex jugador de la NBA que nunca ha sido entrenador en jefe, ha sido el ayudante de Dunleavy desde el principio en Los Angeles.
FUENTE: Agencia AP


