BALONCESTO Baloncesto -  2 de febrero 2014 - 15:16hs

La FIBA levanta suspensión al baloncesto panameño

Buenas noticias para el baloncesto panameño que recibió la notificación de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que la suspensión ha sido levantada.

De acuerdo a un comunicado del Comité Olímpico de Panamá (COP), el asesor legal de FIBA, Gabriel Baum, comunicó el domingo 2 de febrero que el Buro Central de la FIBA reunida en Barcelona, España, levantó la suspensión que tenía Panamá desde hace unos años.

Agrega que la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) fue evaluada luego de un transparente proceso eleccionario realizado el pasado 31 de enero 2014 y la FIBA concluyó que estas elecciones fueron debidamente avaladas por el organismo central del baloncesto mundial. También fueron reconocidas con visto bueno por el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes.

Porfirio Ellis fue el único que presentó su nómina en las elecciones y ganó por siete votos a favor, cero en contra.

El Secretario General de FIBA, Patrick Baumann y el Secretario General de FIBA AMERICAS, Alberto García manifestaron: "Nos complace contar nuevamente con la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) en la familia del baloncesto mundial, augurando que esta nueva etapa se vea enmarcada en la unión de todos los actores en beneficio general del desarrollo del baloncesto en todas sus disciplinas y en la más amplia participación de todos los atletas panameños en las competencias internacionales".


FUENTE: Arturo Bolvarán C.