Baloncesto Baloncesto - 

Fuente AP: Los Rockets contratarán a Omer Asik

HOUSTON (AP). Los Rockets de Houston por fin volverán a tener un pivote.

Los Bulls de Chicago no igualarán la oferta de 25 millones de dólares y tres años por Omer Asik, dijo el martes una persona enterada de la decisión a condición de anonimato, pues Chicago no ha hecho un anuncio oficial.

Asik promedió 3,1 puntos, 5,3 rebotes y un bloqueo en 66 partidos la temporada pasada. El jugador turco ayudó a su paí­s a conseguir la medalla de plata en el campeonato mundial del 2010. Turquí­a no clasificó a los Juegos Olí­mpicos de Londres.

Los Rockets han necesitado un pivote sólido desde que la carrera de Yao Ming se descarriló por lesiones en sus pies. Yao se retiró el año pasado.

Portland escogió a Asik en la segunda ronda del draft del 2008, y lo traspasó de inmediato a Chicago. Jugó en Turquí­a hasta que se unió a los Bulls antes de la temporada 2010-11.

El fichaje de Asik es el más reciente en un serie de movidas de Houston antes de la temporada, entre las que se destaca la contratación del base Jeremy Lin.

Los Rockets se han quedado sin clasificar a la postemporada tres años consecutivos, y el gerente general Daryl Morey practicamente reconstruyó la alineación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: