Baloncesto -  1 de diciembre 2015 - 07:12hs

Gasol se echa a la espalda a los Bulls en la victoria sobre los Spurs

El español Pau Gasol se echó a la espalda a los Chicago Bulls para vencer el lunes en la NBA a los San Antonio Spurs con un reñido marcador de 92-89.

Gasol totalizó 18 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos y el quinteto de la 'Ciudad de los Vientos' le encajó la primera derrota en los últimos cinco partidos al conjunto texano.

Jimmy Butler aportó al triunfo 14 tantos y el reserva Doug McDermott, 12, mientras que el francés Joakim Noah sumó ocho cartones, siete asistencias y 11 capturas saliendo del banquillo.

Para los Suprs, destacaron en la ofensiva Kawhi Leonard, con 25 puntos; LaMarcus Aldridge, con 21; y el armador Tony Parker con 13 tantos y nueve asistencias.

En Salt Lake City, los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, vencieron a los Utah Jazz por 106-103 para elevar el récord de mejor apertura de temporada con 19 victorias consecutivas. Los Warriors están todavía invictos, al haber logrado el mejor inicio de temporada en la historia de la NBA.

El MVP (Jugador Más Valioso) Stephen Curry le dio al equipo la dirección correcta para la victoria con 26 puntos.

En Auburn Hills, Reggie Jackson terminó con 31 puntos y Andre Drummond agregó 24 con 13 rebotes para que los Detroit Pistons vencieran a los Houston Rockets con un marcador de 116-105.

El encuentro se decidió desde la primera mitad, donde, ya los Pistons llegaron a tener una ventaja de 23 puntos sobre un equipo que fue a la final de la Conferencia Oeste en la campaña anterior.

El novato Stanley Johnson aportó 19 puntos y un récord personal de 10 rebotes para los de Detroit, mientras que James Harden marcó 29 para los Rockets.

En Miami, Avery Bradley estuvo inmenso para guiar a los Boston Celtics en una victoria por 105-95 sobre los anfitriones, los Heat. Bradley brilló con 25 puntos y Jared Sullinger le secundó con 17 tantos, así como Isaiah Thomas, con 16 cartones, y Jae Crowder y Amir Johnson, con 13 cada uno.

Para los Heat, destacó Dwyane Wade, con la friolera de 30 puntos, mientras que Chris Bosh lo hizo con 21 tantos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Altanta, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 34 puntos de Russell Westbrook y cayeron ante los locales Hawks con un marcador de 106-100. Los Hawks sí supieron aprovechar las actuaciones de Paul Millsap, con 26 puntos, y Jeff Teague, con 25 tantos, para frenar la racha de cuatro victorias seguidas de OKC.

En otro resultado, los Milwaukee Bucks se impusieron a los Denver Nuggets por 92-74.

FUENTE: AFP