Baloncesto -  2 de julio 2015 - 15:50hs

Greg Monroe y Monta Ellis cambian de equipo

Los Bucks de Milwaukee finalmente tienen quien vigile el canasto. El pívot Greg Monroe eligió a los Bucks de Milwuakee en lugar de ofertas de mercados más importantes como los Lakers de Los Ángeles o los Knicks de Nueva York, informó el agente del jugador, David Falk.

Yahoo Sports fue el primer medio en reportar el acuerdo que es por tres años y 50 millones de dólares. Monroe cuenta con una opción de jugador para el último año, lo que le permitiría al pívot de 25 años convertirse en agente libre en dos temporadas, si así lo elige. Monroe promedió 15,9 puntos y 10,2 rebotes con los Pistons de Detroit el año pasado.

En otro movimiento del segundo día de agencia libre en la NBA, Monta Ellis firmó con los Pacers de Indiana, informó a The Associated Press una persona cercana al acuerdo por cuatro años y 44 millones de dólares. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que no se ha anunciado de manera oficial el acuerdo, que no puede ser firmado hasta el 9 de julio.

Ellis, quien apenas encestó el 28,5% de sus triples la temporada pasada, cuenta con la habilidad ofensiva suficiente para ayudar a los Pacers, que el año pasado fueron el lugar 24 en cuanto a anotaciones.

Además, el pívot Omer Asik llegó a un acuerdo por cinco temporadas y un mínimo de 44 millones de dólares para permanecer con los Pelicans de Nueva Orleans, señaló a AP una persona cercana a las negociaciones. El acuerdo podría incrementar a 58 millones de dólares en base a incentivos.

La persona habló bajo condición de anonimato, debido a que ni el equipo ni el jugador han discutido el tema. Asik, de 29 años y 2,13 metros de estatura, promedió 7,3 puntos y 9,8 rebotes en su primera temporada en Nueva Orleáns luego de llegar en un canje con Houston.

En tanto, Arron Afflalo se reunirá con Carmelo Anthony, luego de que aceptara una oferta por dos temporadas y 16 millones de dólares con los Knicks de Nueva York, aseguró a AP una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Afflalo fue compañero de Anthony en los Nuggets de Denver durante parte de dos temporadas y tiene promedio de 11,4 puntos en sus primeras 8 temporadas en la NBA.

FUENTE: The Associated Press (The Associated Press)