MIAMI (AP). El Heat de Miami anunció la contratación del armador agente libre Carlos Arroyo, quien regresará a la NBA por una temporada.
El puertorriqueño Arroyo, un veterano de siete temporadas en la NBA, jugó la temporada pasada en Israel para el Maccabi de Tel Aviv. Jugó en 28 partidos en los que promedió 15,3 puntos, 5,8 asistencias y 3,7 rebotes.
Arroyo jugó por última vez en la NBA para el Magic de Orlando. Allí participó en 161 partido con el Magic en las temporadas del 2005 al 2008.
El jugador tiene su residencia en Miami, y cuando el Heat lo llamó para invitarlo a jugar con ellos, Arroyo pudo presentarse a entrenar a la mañana siguiente.
"Siempre quise ser parte del Heat" indicó Arroyo, cuya esposa es oriunda del sur de la Florida.
Al Heat le hacía falta profundidad en la posición del armador y los directivos se reuniron el sábado para hablar sobre algunos candidatos potenciales.
Ellos se concentraron en Arroyo, quien sería traído como sustituto del titular Mario Chalmers, indicó el entrenador del equipo Erik Spoelstra.
Sin embargo, el técnico confirmó que Arroyo "competirá por los minutos en la cancha".
"Se trata de fortalecer a nuestro plantel", indicó Spoelstra.
Chris Quinn, quien fue el sustituto de Chalmers la temporada pasada, estaría inactivo por al menos otra semana con una lesión en el pie derecho.
Miami también cuenta con John Lucas en su campo de entrenamientos y al igual que Arroyo también tiene un contrato no garantizado.
Arroyo ha disputado un total de 433 partidos de la temporada regular de la NBA con Toronto, Denver, Utah, Detroit y el Magic.
En su carrera, promedia 7,0 puntos, 3,3 asistencias y 1,7 rebotes en 18,2 minutos.
Arroyo, quien formó parte de la selección de Puerto Rico que venció a EE.UU. en los Juegos Olímpicos del 2004, jugó para la Universidad Internacional de la Florida.
FUENTE: Agencia AP



