Baloncesto Baloncesto -  23 de marzo 2010 - 04:00hs

El Jazz vence a Celtics con gran actuación de Okur y Williams

(AP). En riesgo de tener una desventaja de doble dí­gito al medio tiempo, el Jazz de Utah cerró el segundo cuarto con una ofensiva de 7-0 y abrió el tercero con un ataque aun mayor.

El Jazz anotó 16 puntos seguidos entre el final del segundo perí­odo y el inicio del tercero y mantuvo la ventaja el resto del juego derrotando la noche del lunes a los Celtics de Boston por 110-97.

Boston tení­a ventaja de 12 unidades antes de que el Jazz redujera el déficit a cinco, después abrió el tercer cuarto con una ofensiva de 9-0 y se alejó de los asombrados Celtics.

"La forma en que terminamos el segundo cuarto como que nos dio un poco de confianza y como que repercutió en la segunda mitad", comentó Deron Williams, quien contribuyó con 22 unidades.

Mehmet Okur anotó sus 14 puntos en el segundo tiempo y recuperó 15 rebotes mientras que Williams repartió 11 asistencias.

Los Celtics vieron rota una cadena de cuatro victorias consecutivas.

C. J. Miles agregó 23 puntos y Carlos Boozer se repuso de una temprana acumulación de faltas para terminar con 19 puntos _todos excepto uno en el segundo tiempo_, con nueve rebotes y dos tiros bloqueados.

"Pienso que como equipo estuvimos desilusionados porque querí­amos cerrar el cuarto un poco mejor", dijo Ray Allen, quien anotó 15 puntos para los Celtics. "Nos atacaron y nunca detuvimos su ataque. Como que reaccionamos a todo lo que estaban haciendo y antes de darnos cuenta estábamos abajo (en el marcador)", agregó.

Okur tuvo tres tiros bloqueados para el Jazz, que controló los tiros libres y superó a los Celtics por 50-36 desde dentro del perí­metro.

Utah anotó los primeros siete puntos del primer tiempo y los primeros nueve del tercero para recuperar la ventaja y contener a los Celtics por el resto del partido.

En Milwaukee, John Salmons anotó 32 puntos, incluidos los tiros libres que rompieron un empate cuando quedaban 21,8 segundos y los Bucks de Milwaukee remontaron una desventaja para superar por 98-95 a los Hawks de Atlanta.

En un duelo de posibles rivales de primera ronda de playoffs, Salmons y el jugador estelar de los Hawks, Joe Johnson, lucharon mano a mano todo el encuentro hasta que Salmons, quien anotó 16 puntos en el cuarto perí­odo, puso el partido en la congeladora.

Salmons dijo que era importante jugar bien contra Atlanta, ya que parece probable que se enfrentarán en la postemporada.

"Pienso que tení­amos un sentido de urgencia", comentó. "Sabí­amos que éste era un juego importante para nosotros. Sabemos que necesitamos ganar tantos juegos como sea posible para conseguir impulso mientras logramos pasar a la postemporada", indicó.

El argentino Carlos Delfino agregó 23 puntos, anotó tres triples y recuperó nueve tableros para los Bucks, mientras que el dominicano de Atlanta, Al Horford, sumó 12 puntos al conectar sus cinco tiros de campo, y recuperó 12 rebotes.

Johnson anotó 14 de sus 27 puntos en el último cuarto. Jamal Crawford agregó 21.

Salmons recibió una falta personal y conectó los dos libres para empatar 95-95 y Johnson falló un tiro con 45 segundos. El propio Johnson le cometió otra falta a Salmons, quien acertó los dos libres para tomar la ventaja 97-95.

Johnson falló el último tiro desde la lí­nea de base y Luke Ridnour tomó el rebote, le cometieron falta y conectó uno de sus dos tiros desde la lí­nea. Crawford falló un triple con el reloj en ceros.

En otros resultados de la jornada: Orlando 109, Filadelfia 93; Miami 99, Nueva Jersey 89; Chicago 98, Houston 88; Toronto 106, Minnesota 100; Nueva Orleáns 115, Dallas 99; San Antonio 99, Oklahoma City 96; Memphis 102, Sacramento 85; y Phoenix 133, Golden State 131.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: