Baloncesto Baloncesto - 

La Liga de Baloncesto Nacional tiene un nuevo líder, Juan Díaz

Los Leones de Juan Díaz se han tomado el liderato de la Liga de Baloncesto Nacional (LBN) desbancando a los Tigres de Parque Lefevre, por mejor diferencia de puntos cuando ambos quintetos han jugado 13 encuentros cada uno.

En la última jornada jugada en el Gimnasio Kiwanis de Clayton, Los Leones se impusieron 64 a 61 a los Lobos de Bethania escalando a la primera posición gracias a la labor de Richard Newball que coló 16 puntos y Ernesto Oglieve contribuyó con 10 puntos.

Por los perdedores destacó Jorge Tatón y Yosimar Blenmán con 12 y 11 puntos, respectivamente.

En el último duelo del día sábado, los Canaleros de Colón sorprendieron 65 a 62 a los Tigres de Parque Lefevre, que hasta ese partido eran líderes del torneo.

Al jugarse la vigésimo primera fecha, el estado de los equipos queda de la siguiente manera: Leones de Juan Díaz con 9-4 al igual que los Tigres de Parque Lefevre, superando los primeros por diferencia de puntos.

El resto de la tabla de posición la completan los quintetos de Halcones de Río Abajo 7-4 con dos partidos menos que el resto de los equipos, Mineros del Interior 5-7 Canaleros de Colón 4-9 y Lobos de Bethania 3-9.

FUENTE: Octavio Pinzón

En esta nota: