Baloncesto Baloncesto -  1 de septiembre 2010 - 18:00hs

Mundial: Puerto Rico cede ante Turquí­a en último segundo

ANKARA, Turquí­a (AP). Puerto Rico cayó el miércoles ante el anfitrión Turquí­a 79-77 después de dominar buena parte del partido y deberá esperar a la última jornada para certificar el pase a la segunda ronda del mundial de básquetbol.

Otra vez sin el lesionado Carlos Arroyo, el equipo de Manolo Cintrón estuvo a punto de apuntarse la victoria. Dominó los tres primeros parciales en un ambiente muy hostil y llegó acumular una ventaja de 10 puntos. Turquí­a remontó en el último parcial gracias al empuje de su estrella Hedo Turkoglu, con 16 puntos, y al acierto del pí­vot Ersan Ilyasova, con 13.

Sin embargo, Puerto Rico nunca se dio por vencido. Cuando todo parecí­a perdido, el alero Angel Vassallo, máximo anotador del partido con 19 puntos, anotó dos triples consecutivos en el último minuto y dio a su equipo una oportunidad de triunfo.

El base turco Kerem Tunceri erró un tiro libre a seis segundos de la conclusión. Vassallo intentó un triple por el triunfo, pero falló ante la oposición de la defensa turca.

Además de la gran actuación de Vassallo, el pí­vot John Peter Ramos anotó 15 puntos, Carmelo Lee 11 y el base José Juan Barea sumó siete.

La derrota deja a Puerto Rico con un balance de una victoria y tres derrotas. Si el jueves vence a Costa de Marfil, eliminada del torneo, certificará su pase a segunda ronda.

FUENTE: Agencia AP