Baloncesto Baloncesto -  31 de diciembre 2011 - 22:00hs

NBA: Lakers 92, Nuggets 89; Bynum guí­a a Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Andrew Bynum encestó el sábado 29 puntos y consiguió 13 rebotes en su debut de la temporada tras una suspensión de cuatro partidos que arrastraba desde los playoffs, y los Lakers de Los Angeles derrotaron 92-89 a los Nuggets de Denver.

Bynum embocó 13 de sus 18 lanzamientos, con lo que ayudó al tercer triunfo consecutivo de los Lakers tras el primer arranque del equipo con dos derrotas desde la temporada 2002-03.

El pivote fue suspendido sin paga durante los primeros cuatro juegos de la temporada por una flagrante falta contra el base puertorriqueño J.J. Barea, en ese entonces jugador de Dallas, en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste. La sanción original era de cinco partidos, pero la redujeron el 23 de diciembre como resultado del calendario acortado por cuenta del cierre patronal de la NBA.

Kobe Bryant, agobiado por faltas, logró 17 puntos, nueve asistencias y 10 rebotes. Los Lakers se recuperaron a pesar de encestar sólo dos triples en 24 intentos.

Por los Lakers, el español Pau Gasol jugó 36:28 minutos en los que anotó 17 puntos, embocó siete de sus 10 lanzamientos y obtuvo cinco rebotes.

Por los Nuggets, el también español Rudy Fernández estuvo en el campo 19:42 minutos en los que logró sólo uno de sus tres lanzamientos para sumar tres puntos. El brasileño Nené jugó 33:25 minutos en los que encestó 13 puntos y consiguió ocho tableros.

FUENTE: Agencia AP