LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant necesitó apenas tres períodos para anotar 26 puntos y los Lakers de Los Angeles se recuperaron de su derrota en el cuarto partido de la serie al aplastar el martes por 118-78 a los Rockets de Houston para tomar ventaja de 3-2 en la serie de semifinales por el campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA.
El domingo, los Lakers llegaron a tener desventaja de hasta 29 puntos.
El martes por la con un triple de Bryant que encabezó a siete jugadores de los Lakers que anotaron al menos 10 puntos cada uno.
Los Lakers podrían asegurar su clasificación a la final el jueves por la noche si derrotan a los Rockets en Houston.
El argentino Luis Scola jugó 31:21 puntos y anotó 12 puntos, tuvo 13 rebotes y cuatro asistencias.
Por su parte, Bryant se mostró más como acostumbra, luego que fue contenido a anotar sólo 15 puntos el domingo. Después de que los Lakers tomaron una amplia ventaja gracias a que contuvieron a los Rockets en sólo 15 puntos tanto en el segundo como en el tercer período, Bryant descansó el cuarto.
El español Pau Gasol anotó 16 puntos y recuperó 13 rebotes; Andrew Bynum contribuyó con 14 unidades, Trevor Ariza con 13 y Jordan Farman con 12. Lamar Odom y Josh Powell agregaron 10 puntos cada uno.
Brooks sólo pudo anotar 14 puntos, Ron Artest encestó cuatro de 15 tiros a la canasta para nueve puntos y los Rockets sólo acertaron el 32% de sus tiros a la canasta.
Los Lakers llegaron atener seis puntos de desventaja en el primer período, pero no les llevó mucho tiempo recuperarse y tomar amplias ventajas.
Los Angeles tomaron el control del partido al superar a Houston por 23-6 en los último seis minutos del primer período. Bryant tuvo ocho puntos, al encestar tres tiros consecutivos durante un tramo de ese período.
Odom encestó un triple y Farmar otro triple al expirar el tiempo para tomar ventaja de 35-24.
FUENTE: Agencia AP