Baloncesto Baloncesto - 

Rodman a Kim: "Tienes amigo para toda la vida"

SEUL, Corea del Sur (AP). El ex astro de la NBA, Dennis Rodman, se reunió el jueves con Kim Jong Un en el tercer dí­a de su sorpresiva visita a Pyongyang y le dijo al lí­der norcoreano que "tienes un amigo para toda la vida", relató un vocero de la delegación.

Rodman y Kim se sentaron juntos en un partido de exhibición en la capital de Corea del Norte, y conversaron mientras observaban a basquetbolistas norcoreanos y estadounidenses en equipos mixtos, dijo a la AP Alex Detrick, portavoz de la compañí­a VICE media que auspicia el viaje.

Rodman después se dirigió a Kim ante miles de espectadores, y le dijo "tienes un amigo para toda la vida", señaló Detrick.

El encuentro convierte a Rodman en el estadounidense más famoso que se reúne con el joven lí­der norcoreano, de quien se dice que es un fanático a muerte del básquetbol, y se produce en un momento de tensión polí­tica entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea hace apenas dos semanas, que fue interpretada como una provocación directa a Estados Unidos.

Rodman, tres jugadores de los Harlem Globetrotters, y un equipo de televisión de VICE están en Pyongyang para grabar un documental sobre Corea del Norte para HBO.

El partido del jueves en un estadio lleno a totalidad terminó empatado 110-110.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: