Baloncesto Baloncesto -  8 de diciembre 2011 - 00:00hs

Rubio llega a Minnesota, listo para la campaña

MINNEAPOLIS (AP). En su primera mañana en Minnesota, Ricky Rubio pudo haber caminado por cualquiera de los diversos puentes techados que conectan su céntrico hotel con el Target Center, para evitar el frí­o.

Pero el español decidió caminar al aire libre, para avanzar el par de calles que llega al inmueble, con el fin de escuchar los ruidos de la ciudad y de sentir a tope la emoción que le provoca su nuevo hogar.

"Cuando llegué al Target Center he decidido venir por la calle, porque querí­a sentir el tiempo", dijo Rubio el miércoles, antes de realizar trabajo ligero en el gimnasio. "Hací­a algo de frí­o".

Los dueños y jugadores de la NBA completan todaví­a los detalles de un acuerdo laboral tentativo al que llegaron en los últimos dí­as de noviembre con el fin de dar por concluido el cierre patronal de cinco meses. La señal más evidente de que quedan asuntos que arreglar fue el hecho de que Rubio encontró cerrada la puerta de la arena el miércoles, cuando llegó.

"He golpeado la puerta y nadie abrí­a", dijo entre risas. "Yo me decí­a, '¡Vamos, tí­o!'"

Varios jugadores de los Timberwolves de Minnesota llegaron al Target Center para realizar entrenamientos voluntarios el miércoles, dos dí­as antes de la fecha tentativa para que comiencen las prácticas formales de pretemporada. Wes Johnson, Anthony Tolliver, Michael Beasley, Darko Milicic y Nikola Pekovic se unieron al astro Kevin Love, quien se encuentra en la ciudad desde hace un par de dí­as.

Pero la llegada de Rubio era seguramente la más esperada. El armador español fue la quinta selección del reclutamiento en el 2009, un prodigio que ha jugado en las ligas profesionales de Europa desde que tení­a 14 años. Pero una cláusula sobre la rescisión de un contrato impidió a Rubio unirse a los Wolves sino hasta mediados de este año.

Una vez que el joven de 21 años decidió finalmente mudarse a Estados Unidos, estalló el cierre patronal, que pospuso sus sueños de jugar en la NBA. Rubio dijo que a veces se sentí­a preocupado por la posible cancelación de la temporada, y llegó a contemplar la probabilidad de volver a jugar en España.

"Tal vez... estaba algo preocupado, porque veí­a que no habí­a un acuerdo y que todo parecí­a muy lejos, y pensé en volverme a España", dijo. "Pero tres o cuatro dí­as antes de que llegase la noticia me han dicho que habrí­a un arreglo".

___

Jon Krawczynski está en Twitter como: http://www.twitter.com/APkrawczynski.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: