Baloncesto Baloncesto - 

Stern: NBA debe apresurarse en su contrato colectivo

NUEVA YORK (AP). Con el tiempo agotándose y la NBA empezando a sufrir las consecuencias, la liga está ansiosa de intensificar las conversaciones con su gremio de jugadores.

Y el comisionado David Stern dice que los problemas que padece la NFL muestran por qué es importante hacerlo.

Stern cree que la situación laboral del fútbol estadounidense, a la que llamó un "desastre", empeoró debido a la falta de urgencia para alcanzar un acuerdo mucho antes de que expirara su contrato colectivo de trabajo, algo que desea evitar en momentos en que su liga intenta negociar un nuevo acuerdo con sus jugadores.

"Parecí­a que al concluir las negociaciones entre la NFL y los jugadores, uno tení­a la impresión de que en el último dí­a o dos habí­an cerrado la brecha que los dividí­a", dijo Stern el jueves.

"No sé si eso es cierto o no, pero eso es lo que yo pude inferir. Y uno, como externo, se pregunta si habrí­a sido bueno cerrar esa brecha algunos dí­as antes, un par de semanas antes, de forma que uno tuviera la oportunidad y el plan para hacer" dicho cierre, agregó.

La NBA tiene pensado enviarle pronto al sindicato una propuesta revisada para un nuevo contrato colectivo de trabajo, con la esperanza de que dé pie a negociaciones significativas antes de que expire el actual contrato el 30 de junio.

Pero Stern dejó claro en su reunión con editores deportivos de The Associated Press que ordenará un cierre patronal si no se alcanza un acuerdo para darle a los propietarios el alivio financiero que buscan, incluso si ese paro se hace a expensas de su reputación.

"La liga es mi cliente, no mi vehí­culo rumbo a un legado", afirmó Stern.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: