Baloncesto Baloncesto -  6 de marzo 2010 - 08:00hs

Stuckey se desmaya a mitad de partido ante Cleveland

MILLEDGEVILLE, Georgia, EE.UU. (AP). Para los Cavaliers y los Pistons el partido del viernes no fue tan alegre pues el escolta Rodney Stuckey de Detroit se desmayó durante el tercer perí­odo.

Stuckey se dirigí­a a dar algunos consejos al novato Jonas Jerebko cuando empezó a sentirse mareado y se sentó. Poco después pidió agua y cayó inconsciente en los brazos del entrenador Arnie Kander.

"Tiene estables los signos vitales y esas son buenas noticias", dijo el entrenador de los Pistons John Kuester. "Creo que estará bien".

El jugador fue llevado a una clí­nica de Cleveland para que le realizaran exámenes.

En el encuentro LeBron James tuvo 40 puntos, 13 rebotes y seis asistencias al tiempo que los Cavaliers de Cleveland superaron 99-92 a los Pistons tras una demora de 12 minutos por el desmayo de Stuckey.

Antawn Jamison anotó 17 puntos y tomó cuatro rebotes para Cleveland. El brasileño Anderson Varejao colaboró con 16 puntos, 10 rebotes y tres asistencias a la victoria en casi 39 minutos como suplente.

Tayshaun Prince tuvo 23 puntos y Richard Hamilton agregó 20 para Detroit, que cayó por sexta vez en fila.

Al final del partido ambos equipos se reunieron a media cancha para rezar por Stuckey. Kuester parecí­a consternado por el desmayo pues ha estado en situaciones similares en el pasado.

"No es agradable hablar de esto", dijo. "Lo único que importa es que estará bien".

Los Pistons tuvieron dificultades después del desmayo de Stuckey. Detroit tení­a la ventaja por 67-61 cuando se empezó a sentir mal, pero después anotó sólo una canasta en el periodo.

En el aspecto positivo del partido James se convirtió el viernes en el lí­der de todos los tiempos en la franquicia con el mayor número de minutos jugados cuando tuvo 21.573 en su cuenta.

El astro de los Cavaliers estableció el récord a los cinco minutos del primer perí­odo y rebasó a Zydrunas Ilgauskas que habí­a alcanzado el hito de la franquicia a principios de la temporada.

En Atlanta, la estrella Joe Johnson jugó a pesar de tener sí­ntomas de influenza, pero los Hawks de Atlanta necesitaban que alguien más viniera al rescate.

Al final cuatro jugadores lo hicieron: Josh Smith, Al Horford, Mike Bibby y Jamal Crawford.

Smith encestó su mayor producción en la campaña con 29 puntos y Al Horford agregó 27 puntos y 15 rebotes para los Hawks que contuvieron a los Warriors de Golden State para doblegarlos por 127-122.

Atlanta, que suma cuatro victorias al hilo y seis de siete, tiene ahora foja de 25-7 en casa. Los Hawks recibieron anotaciones de dos dí­gitos de seis jugadores, incluido Mike Bibby que tuvo su mejor anotación en la campaña con 23 puntos y Jamal Crawford que convirtió 12 de sus 14 unidades en el último perí­odo.

"Fue increí­ble la manera en la que apoyamos a Johnson. Se sentí­a mal y querí­amos ayudarlo", dijo Smith.

El dominicano Horford agregó una asistencia en 37:36 minutos como titular.

En el resto de los partidos de la NBA el Thunder venció por 104-87 a los Clippers; los Spurs por 102-91 a los Hornets; los Nuggets por 122-114 a los Pacers; los Mavericks por 108-100 a los Kings y el Magic por 97-87 a los Nets.

También el viernes los Bobcats sorprendieron por 98-83 a los Lakers; los Celtics vencieron por 96-86 a los 76ers; los Raptors por 102-96 a los Knicks y los Bucks por 102-74 a los Wizards.

FUENTE: Agencia AP