Baloncesto -  3 de diciembre 2015 - 19:30hs

Towns, novato del mes en la Conferencia Oeste

MINNEAPOLIS (AP) — Karl-Anthony Towns arrancó su carrera en la NBA con el pie derecho, con números no vistos para un novato desde Tim Duncan y Shaquille O'Neal.

Fue el primer novato en lograr dobles-dobles en sus dos primeros partidos en la liga, consiguió dobles-dobles en seis de sus primeros ocho juegos y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a tener un comienzo sorprendentemente bueno, con victorias como visitantes en Chicago, Atlanta y Miami.

La producción y el tiempo en la cancha del dominicano han sido menores en los últimos cinco partidos, pero no lo suficiente como para impedir que el versátil pívot —primera selección del pasado draft— fuera nombrado el jueves como el mejor novato de la Conferencia Oeste en el mes de oviembre.

"A veces no es justo pedirle lo que le estamos pidiendo hacer como novato de 20 años", dijo el entrenador interino Sam Mitchell. "Pero la tranquilidad que tenemos con él es que ha mostrado desde temprano que puede lidiar con más de lo que los usuales novatos pueden. Y juega con intensidad".

Towns promedió 16 puntos, 10.4 rebotes, 2.4 tapones y 29.5 minutos por partido en sus primeros 13 juegos, incluyendo una actuación de 28 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones en una victoria en Denver en el segundo partido del año. Tuvo además 21 puntos, 12 rebotes y seis tapones en una derrota en Orlando y 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones en un triunfo sobre Atlanta.

FUENTE: JON KRAWCZYNSKI (Associated Press)