HOUSTON (AP). El base de ascendencia puertorriqueña Joey Rodríguez y su equipo de la Universidad Virginia Commonwealth, la sorpresa del torneo final del básquetbol universitario estadounidense, quedaron eliminados el sábado en semifinales al perder ante Butler por 70-62.
Virginia Commonwealth (VCU) hizo una campaña que sorprendió a todos los observadores, ya que está lejos de ser uno de los equipos que suelen figurar en el Final Four, la última etapa de un certamen nacional de 68 equipos.
Los Carneros de VCU, con foja de 28-12 durante el año, ganaron cinco partidos en el torneo de eliminación directa y se convirtieron en apenas el tercer preclasificado número 11 de un torneo regional en llegar al Final Four.
El sábado, sin embargo, VCU no pudo superar la potente defensa de Butler y sólo Jamie Skeen, con 27 puntos, y Bradford Burgess, con 12, anotaron un total de dos dígitos.
Rodríguez, un base habilidoso que comanda el ataque de VCU, no convirtió hasta que quedaban 8:30 minutos en el partido y terminó con tres unidades tras encestar sólo uno de siete tiros de campo.
Butler estuvo a centímetros de ganar el título el año pasado y está decidido a tener un final distinto esta vez. Los Bulldogs, con marca de 28-9, enfrentarán al ganador de Kentucky-Connecticut el lunes.
FUENTE: Agencia AP