Baloncesto - 

76ers suspenden por 2 partidos a Okafor tras pelea en Boston

FILADELFIA (AP) — Los 76ers de Filadelfia suspendieron por dos partidos a Jahlil Okafor y expresaron su decepción por la reciente conducta del centro novato, involucrado en una pelea afuera de una discoteca en Boston y conducir temerariamente en un puente.

Previo al partido de la noche del miércoles en Nueva York contra los Knicks, los Sixers informaron que ofrecerán toda la ayuda y recursos necesarios para que Okafor pueda desempeñarse con éxito dentro y fuera de la cancha.

"Mantenemos nuestro fe en él como un jugador valioso de los Sixers", indicó el equipo en un comunicado.

La suspensión se anunció poco después que se diera a conocer un segundo video en el que Okafor aparece peleando en Boston. El incidente la semana pasada motivó a la policía de la ciudad a instar a cualquiera que haya sido agredido en el incidente a presentarse ante las autoridades.

El novato de 19 años dijo que está avergonzado por el incidente, y dijo que trabaja con el equipo y la NBA sobre su posible castigo.

Okafor también se vio involucrado en un incidente de manejo temerario y exceso de velocidad sobre el puente Ben Franklin, que conecta Filadelfia y Nueva Jersey.

El entrenador de los Sixers Brett Brown dijo el martes la seguridad del equipo escoltará a Okafor en su salidas.

Los videos difundidos por el portal TMZ muestran dos aparentes forcejos. En un primer video publicado la semana pasada, Okafor aparece empujando a un hombre. El nuevo video muestra a Okafor gritando y luego un hombre tirado en el suelo, con sangre en el rostro.

"Tenemos una víctima del primer incidente, y estamos instando a cualquier otro a que declare si fue agredido", dijo el miércoles la vocera de la policía de Boston, Myeshia Henderson.

Un hombre presentó una declaración ante la policía el viernes, en la que dice que fue golpeado y tirado al suelo, y que necesitó de puntos para cerrar una herida sobre un ojo. El hombre dijo a la policía que la pelea empezó después que algunas de sus amigas rechazaron las insinuaciones de otros dos hombres, incluyendo uno que se cree era Okafor.

Según Okafor, reaccionó así ante burlas por el pésimo desempeño de los 76ers.

FUENTE: Associated Press