Béisbol Béisbol - 

A-Rod estrena revisión de video con vuelacercas decisivo

BAYAMON, Puerto Rico (AP). Alex Rodrí­guez hizo historia en las mayores, y coincidió con un umpire.

El antesalista de los Yanquis de Nueva York vio el miércoles su cuadrangular en la novena entrada de la misma manera que el umpire de tercera base Brian Runge. Y coincidió con el sistema de repetición instantánea en las mayores.

El batazo de Rodrí­guez sobre la lí­nea del jardí­n izquierdo fue convalidado con la primera aplicación del video en las mayores para revisar las decisiones complicadas sobre lí­mites, y los Yanquis ganaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.

"Soy el primer jugador. La vez próxima voy a andar furtivamente y pasar por debajo de la pantalla de radar", comentó A-Rod. "Es muy halagador que yo haya participado. Me dio gusto que tuviéramos la misma decisión".

Rodrí­guez, que se fue de 4-3 y remolcó cuatro carreras, conectó un potente cuadrangular de dos vueltas ante Troy Percival. El umpire de la tercera base Brian Runge marcó de inmediato el jonrón, que estrelló la pelota contra una pasarela ubicada detrás del poste de foul en el jardí­n izquierdo.

El receptor de los Rays, el venezolano Dioner Navarro, protestó de inmediato y provocó que el piloto de los Rays, Joe Maddon, saliera de la caseta.

Tras una breve reunión, los umpires dejaron el campo para revisar el video, un proceso que les llevó dos minutos y 15 segundos para regresar al campo y reiterar su marcación de cuadrangular.

"Yo tení­a la mejor vista porque estaba en el plato. Vi lo que Brian vio, y en seguida supe que esto serí­a revisado con la repetición instantánea", dijo Rodrí­guez de su batazo número 549 que lo dejó solo en el 12do lugar de los mejores jonroneros.

El dominicano Edwar Ramí­rez (5-1) supo salir de un atolladero de bases congestionadas sin outs después de que Carl Pavano se metió en problemas en la quinta entrada. Ramí­rez fue el ganador a pesar de que sólo enfrentó tres bateadores y los Yanquis extendieron su racha de victorias de visitantes a seis juegos en fila.

Rodrí­guez, quien tiene dos cuadrangulares y nueve carreras impulsada en los primeros tres partidos de una gira de 10 de visitantes y que los llevará por cuatro ciudades, le conectó un doble productor en la tercera entrada al derrotado Edwin Jackson (11-9) así­ como un sencillo remolcador en la cuarta ante Chad Bradford.

El dominicano Robinson Canó, el puertorriqueño Iván Rodrí­guez y Jason Giambi conectaron dobletes productores ante Jackson, quien lanzó tres entradas y un tercio.

Los Dodgers de Los Angeles atestiguaron una afortunada combinación de Blake DeWitt y Angel Berroa.

DeWitt y Berroa sonaron en la cuarta entrada los vuelacercas consecutivos que permitieron a los Dodgers vencer 6-4 a los Padres de San Diego y completar la barrida en tres partidos.

Los Dodgers se apuntaron su quinta victoria en fila luego de sufrir su peor seguidilla de derrotas en la temporada con ocho, y se acercaron a un juego y medio de los lí­deres de la División Oeste en la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, contra quienes comienzan el viernes una serie de tres partidos en el Dodger Stadium. Ambos equipos descansan el jueves.

"Nos hundimos un poco la semana pasada", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre. "Mi meta ahora es que estemos listos para jugar, sin darles tantas libertades, ser el equipo que podemos ser".

Casey Blake pegó también de jonrón por los Dodgers, que han anotado 33 carreras en cinco partidos después de sólo 15 en los ocho anteriores.

Hiroki Kuroda (8-10) ganó a pesar de que admitió 10 hits y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Jonathan Broxton, el quinto lanzador de los Dodgers, trabajó perfecta la novena para su 12do salvado en 14 intentos.

Los Dodgers anotaron cuatro veces en la cuarta entrada para ponerse arriba 5-3 con un jonrón de dos carreras de DeWitt, un batazo solitario del dominicano Berroa y un sencillo productor de Blake.

Berroa conectó su primer bambinazo desde el 25 de septiembre del 2006 cuando jugaba con Kansas City. Luego de las felicitaciones de sus compañeros, los aficionados lo obligaron a salir de la caseta para brindarle una ovación.

Wade LeBlanc (0-1) perdió en su debut en las mayores tras admitir ocho imparables y cinco carreras en cuatro innings.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Medias Blancas vencieron 4-2 a los Indios, los Medias Rojas 5-4 a los Orioles, los Rangers 1-0 a los Marineros, los Tigres 9-6 a los Angelinos y los Azulejos 5-4 a los Mellizos en 11 innings. El partido Atléticos-Reales fue pospuesto por lluvia.

En la Liga Nacional, los Marlins superaron 5-3 a los Bravos, los Mets 9-2 a los Cerveceros, los Gigantes 9-2 a los Rockies, los Diamondbacks 4-3 a los Cardenales, los Nacionales 9-7 a los Filis, los Piratas 6-5 a los Rojos y los Astros 4-0 a los Cachorros.

FUENTE: Agencia AP